Nuevo juicio por la muerte de Maradona iniciará en marzo de 2026.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro confirmó que el nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona comenzará el 17 de marzo de 2026, con un cronograma de audiencias y lista de testigos actualizada.
Cronograma y modalidad de audiencias
El juicio será encabezado por los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón. Según informó el ancasti, las audiencias se realizarán los días martes, miércoles y jueves, de 10 a 17 horas. Esta decisión busca acelerar el proceso en comparación con el juicio anterior, que fue anulado tras el escándalo judicial que derivó en la destitución de la jueza Julieta Makintach.
Además, se reducirá la cantidad de testigos: la Fiscalía, liderada por Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, propuso 90 testimonios en lugar de los más de 170 del juicio previo. Todas las partes acordarán los nombres definitivos de los testigos que participarán.
Testigos y solicitudes de las defensas
Representantes de la familia Maradona y defensores de los acusados solicitaron la inclusión de nuevos testigos. Fernando Burlando pidió sumar ocho personas, incluyendo cinco médicos de la clínica Ipensa de La Plata y directivos del Club Gimnasia y Esgrima La Plata.
Francisco Oneto solicitó once médicos cardiólogos adicionales, mientras que Félix Linfante mantuvo dos testigos en representación de Jana Maradona: Claudio Bellocopit y Nelson Castro.
Acusados y delitos imputados
En el banquillo estarán siete profesionales de la salud que atendieron a Maradona: Leopoldo Luque (neurocirujano), Agustina Cosachov (psiquiatra), Carlos Díaz (psicólogo), Mariano Perroni (coordinador de enfermeros de Medidom), Ricardo Almirón (enfermero), Nancy Forlini (coordinadora de Swiss Medical) y Pedro Di Spagna (médico clínico).
Todos enfrentan cargos por homicidio simple con dolo eventual, con penas de 8 a 25 años de prisión por considerar que sus acciones podían derivar en la muerte del futbolista.
La enfermera Gisela Madrid también está imputada por el mismo delito, pero su juicio será por jurados, siguiendo la decisión previa a la nulidad del proceso.




