El diputado Emanuel Fernández se refirió al encuentro con Andrés Arbeletche, donde se presentaron informes, se respondieron consultas y se confirmó que la temporada pesquera iniciará correctamente con puestos laborales garantizados.
El diputado provincial Emanuel Fernández informó sobre la reunión que mantuvieron este martes en la Legislatura con el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche .
Fernández explicó que el encuentro se dio tras la aprobación de pedidos de informe presentados por la oposición vinculados a la situación de las empresas Red Chamber y Profand.
“El secretario vino con dos informes con las 24 preguntas que habían realizado los diputados y contestó cada una”, señaló. Además, detalló que Arbeletche entregó más de 107 hojas por mesa de entradas con la documentación correspondiente, material que ya está disponible para todos los legisladores.
El diputado destacó que el foco principal fue la continuidad laboral en el marco del inicio de la temporada pesquera. “Se logró no solo cuidar los puestos laborales, sino el arranque correcto de una temporada que va a ser muy buena como la del año pasado”, indicó. En esa línea, valoró las gestiones realizadas para garantizar empleo y asegurar la actividad productiva fundamental para la economía provincial.
Fernández adelantó que la próxima sesión será el próximo jueves 11 de diciembre y no descartó la posibilidad de que se convoque a una adicional. Entre los temas pendientes está el presupuesto provincial, que, según señaló, podría ser remitido en los próximos días por el Ejecutivo.
Para el legislador, el balance del año fue positivo. “Se mantuvo el ritmo de trabajo del año pasado, se respetó el cronograma de sesiones y hubo proyectos importantes”. También destacó la aprobación de convenios que permitieron avanzar con obras esenciales como los pluviales y el acueducto en Comodoro, así como iniciativas para impulsar la actividad en la Cuenca en un contexto complejo.
“Creemos que se viene un año en la misma sintonía”, concluyó. Información extraída de Comodoro 24.




