Un incendio de magnitud se desató este miércoles en la planta pesquera de Conarpesa en Puerto Madryn. El fuego afectó dos galpones y pastizales, se registró una fuga de amoníaco y los Bomberos Voluntarios continúan trabajando en el lugar para evitar la propagación.
Un incendio de magnitud se registró este jueves al mediodía en la planta pesquera de la empresa Conarpesa, ubicada en la ciudad de Puerto Madryn, lo que motivó un amplio despliegue de los Bomberos Voluntarios para contener el avance de las llamas y evitar riesgos mayores. Continúan los trabajos en el lugar.
De acuerdo con Canal 12, el siniestro se inició alrededor de las 12:25 y, al llegar al lugar, los primeros equipos de emergencia constataron que el fuego había afectado sectores de pastizales y dos galpones, además de generar una fuga de amoníaco, lo que incrementó la complejidad de la intervención.
Debido a la proximidad con otras plantas pesqueras, el operativo se concentró en evitar la propagación del incendio hacia predios vecinos. En ese contexto, trabajan varios móviles y una gran cantidad de personal.
La situación se vio agravada por las condiciones climáticas adversas, con fuertes ráfagas de viento que complicaron las tareas de extinción y favorecieron la expansión del fuego en algunos sectores.
El hecho
Según el informe, a las 12:25 se dio aviso a la guardia por un incendio en el predio de la pesquera. En ese momento, el cuartel contaba con móviles afectados a otras emergencias simultáneas, entre ellas un principio de incendio de basural en el GIRSU, iniciado a las 11:45, y una intervención por voladura de techo provocada por los fuertes vientos.
Al arribar el primer móvil a la planta pesquera, los bomberos constataron la presencia de incendio de pastizales, una fuga de amoníaco y un incendio generalizado en dos galpones, con riesgo de propagación hacia otras plantas pesqueras cercanas.
Ante la magnitud del siniestro, se desplegó un amplio operativo con la intervención de siete móviles con la presencia de la mayoría del personal activo de los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.
En el marco del trabajo coordinado, a las 14:55 arribó a la ciudad el móvil N°35 de Bomberos Voluntarios de Trelew, que fue derivado de manera inmediata a un incendio de vivienda en el barrio Los Álamos. Además, arribaron un móvil cisterna con capacidad de 15.000 litros para trabajar en la pesquera y un autobomba liviano que se dirige al incendio de vivienda, ambos de los bomberos voluntarios de Trelew.




