El acto fue encabezado por el intendente Matías Taccetta.
Y se enmarca en un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad y la fuerza policial.
Municipalidad de Esquel
De acuerdo con R3AM780. La Municipalidad de Esquel entregó motocicletas 0KM a la Policía del Chubut con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención, control y patrullaje en la ciudad y zonas aledañas.
El acto fue encabezado por el intendente Matías Taccetta y se enmarca en un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad y la fuerza policial.
Durante la entrega, Taccetta destacó la importancia del trabajo conjunto y explicó que la inversión fue realizada por el municipio el año pasado.
“Es un trabajo en conjunto que venimos haciendo con el Ministerio de Seguridad y con la Policía”, afirmó, al remarcar que los nuevos móviles permitirán mejorar la presencia policial en sectores estratégicos.
Agradecimiento al gobernador
El intendente también agradeció al gobernador Ignacio Torres y al ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz.
Por acompañar esta iniciativa que busca optimizar los servicios que presta la Policía del Chubut en la ciudad de Esquel.
Uso de las motocicletas
En el contexto de la emergencia ígnea que atraviesa la región, las motocicletas serán utilizadas para reforzar los controles.
En áreas donde está prohibido hacer fuego, aportando mayor capacidad de respuesta y vigilancia en zonas sensibles.
Taccetta señaló además que la adquisición responde a una necesidad planteada por la propia fuerza.
“Veíamos que tenían motos que no eran adecuadas para nuestra zona, necesitaban mayor cilindrada y que sean más nuevas”, explicó, y adelantó que el municipio proyecta sumar dos motocicletas más en el futuro.
Por su parte, la comisario Carolina Pauli precisó que las motos permanecerán en Esquel y estarán destinadas a zonas de difícil acceso.
Como Laguna La Zeta, Laguna Willmanco y Alto Río Percy. “Son lugares con muchos senderos y dificultades para el acceso, donde este equipamiento será clave para la prevención y el control”, subrayó.




