El piloto argentino terminó sus vacaciones en Sudamérica.
Y ya está con la escudería en la preparación de la temporada 2026.
Días de trabajo y días de descanso
De acuerdo con ESPN. Franco Colapinto combinó días de descanso y trabajo en su paso por la Argentina y Uruguay, después de cerrar el Mundial 2025.
Los momentos de distención con amigos y familiares se mezclaron con su programa de entrenamiento físico para el gran desafío que vivirá por primera vez en su carrera: iniciará una temporada de F1.
En 2024 se subió al Williams en las últimas nueve carreras de la temporada para reemplazar a Logan Sargeant y el año pasado Alpine lo ungió como titular en lugar de Jack Doohan desde la séptima fecha.
En 2026 podrá participar de toda la pretemporada y de los trabajos desde el comienzo el argentino viajó a Inglaterra, a la sede de Enstone del team francés para prepararse para los tests.
“¡Día 1, vamos!”
“¡Día 1, vamos!”, posteó el piloto argentino en sus redes sociales con una foto tomada en el simulador del equipo Alpine. La base de la escudería, como ocurrió con todos los equipos de F1.
No tuvo respiro durante las fiestas de fin de año. Fórmula 1 estrenará una nueva normativa técnica este año y cambiarán los autos y los motores.
El tiempo apremia, tanto, que del 26 al 30 de este mes los teams podrán poner en pista sus autos en los ensayos privados de Barcelona.
De los cinco días de pruebas, los equipos acordaron utilizar solo tres y algunas estructuras podrían llegar el 26 al trazado de Montmeló porque los tiempos de trabajo están ajustados.
En estos cinco días no habrá televisación, ni periodistas, ni público. Toda la información que salga será la que otorguen los mismos equipos.
Alpine
Antes del inicio de los ensayos, Alpine tiene programada la presentación del equipo 2026, que se realizará el 23 en Barcelona. Allí estarán Colapinto y Pierre Gasly, la dupla titular de pilotos y el reserva, Paul Aron.
Además de toda la cúpula de la escudería. La agenda marca que del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero se desarrollarán los entrenamientos de pretemporada en Baréin.
Finalizado el paso por Sakhir, la siguiente salida a pista será en el comienzo de los entrenamientos del GP de Australia, el 6 de marzo en Melbourne




