La Municipalidad de Rawson realizará los días jueves 15 y viernes 16 de enero, de 11 a 13 horas, una nueva campaña de vacunación antirrábica gratuita en Playa Unión, destinada a vecinos de Rawson, Playa Unión y Magagna, sin turno previo y por orden de llegada.
Mediante la Dirección General de Veterinaria se llevará adelante una jornada de vacunación antirrábica gratuita en la oficina de la Secretaría de Ambiente, ubicada en el ingreso a Playa Unión, sobre Av. Juan Manuel de Rosas, como parte del refuerzo de las acciones de prevención sanitaria que el Municipio despliega, en paralelo con los controles que se realizan en la costa.
Está dirigida a vecinos de todos los barrios de Rawson, Playa Unión y Magagna, quienes podrán acercarse sin turno previo y por orden de llegada para vacunar a sus mascotas, garantizando el acceso al servicio en un contexto de prevención y cuidado comunitario.
Política pública de protección animal
La directora general de Veterinaria, Nadia Celi, destacó que la gestión municipal fortalece la salud y el bienestar social mediante programas de prevención, como la vacunación antirrábica, en el marco de una política pública de protección animal que promueve el cuidado responsable y el acceso equitativo a los servicios municipales.
En la misma línea, señaló que “este trabajo sostenido y la colaboración de los vecinos permiten avanzar hacia una comunidad más saludable y segura, con un entorno protegido tanto para las familias como para sus mascotas”.
Vacunación obligatoria y condiciones de atención
Desde el área informaron que la vacunación es obligatoria y que los animales deben tener más de tres meses de edad y encontrarse en buen estado de salud para poder recibir la dosis. Asimismo, se recordó que los gatos deben ser trasladados en canil o mochila, mientras que los perros deben concurrir con correa y collar, a fin de asegurar una atención ordenada y segura.
La campaña se suma al trabajo sostenido de concientización y control que viene desarrollando el Municipio, luego de una jornada realizada en el Puerto de Rawson. En los próximos días se traslada a otro sector de Playa Unión para facilitar el acceso de los vecinos que no pudieron asistir en esa oportunidad, ampliando al mismo tiempo el alcance de los servicios municipales en los barrios y en la villa balnearia.





