Los funcionarios nacionales siguieron la votación desde los palcos oficiales y festejaron junto a los legisladores libertarios y aliados tras el resultado: 135 votos afirmativos contra 115 negativos.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Diego Santilli, celebraron este jueves en el recinto de la Cámara de Diputados la aprobación de la reforma laboral, uno de los proyectos centrales de la gestión de Javier Milei.
Según Noticias Argentinas (NA) , los funcionarios se acercaron a la Cámara baja poco antes de la votación y presenciaron desde los palcos oficiales el debate que culminó con 135 votos afirmativos contra 115 negativos.
Festejos en el recinto
Tras conocerse el resultado, Karina Milei, Adorni y Santilli festejaron junto a los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) y los bloques aliados que acompañaron la iniciativa. En el palco oficial también estuvo presente el secretario Eduardo «Lule» Menem.
La presencia de los funcionarios en el Congreso replicó lo ocurrido la semana pasada en el Senado, cuando el oficialismo también celebró la media sanción de la reforma.
Milei, de regreso de Estados Unidos
La votación se produjo en momentos en que el presidente Javier Milei se encontraba en un vuelo de regreso desde Estados Unidos. La aprobación en Diputados allana el camino para que la reforma laboral se convierta en ley en los próximos días, en línea con el objetivo del Gobierno de tenerla sancionada antes del 1° de marzo.




