Brutal asesinato en el barrio 30 de Octubre: la víctima fue atacada por la espalda mientras bebía con amigos
La justicia de Comodoro Rivadavia dio un paso clave en la investigación por el homicidio de Juan Marcos Elías Levill, ocurrido el pasado 13 de febrero en el barrio 30 de Octubre. En una audiencia realizada este viernes al mediodía en los tribunales penales del barrio Roca, el juez penal Mariano Nicosia resolvió dictar la prisión preventiva para el imputado Carlos Enrique Llanos, acusado de asestarle dos puñaladas mortales a la víctima.
Según Ministerio Publico Fiscal, la fiscalía logró que se formalice la acusación bajo la calificación provisoria de «homicidio agravado por alevosía» , un agravante que podría costarle una condena mucho más dura al asesino.
El hecho: ataque por sorpresa y a sangre fría
El funcionario de fiscalía Maximiliano Morsucci reconstruyó el aberrante crimen ante el juez. Todo ocurrió el 13 de febrero, alrededor de las 18 horas, cuando Juan Marcos Levill se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con dos testigos en el playón interior del sector 3 del barrio 30 de Octubre.
En ese momento, Carlos Enrique Llanos llegó al lugar acompañado por otra persona. Sin mediar palabra, aprovechando que Levill estaba de espaldas y en estado de vulnerabilidad por el alcohol, Llanos sacó un arma blanca y le asestó dos puñaladas:
-
Una en la zona intercostal izquierda
-
Otra debajo de la axila, a la altura del pectoral izquierdo
Inmediatamente después del ataque, el agresor se dio a la fuga. La víctima murió en el acto por un shock hipovolémico producto de las heridas en el tórax.
La fiscalía: «Actuó con alevosía, a sabiendas de la indefensión de la víctima»
Morsucci fue contundente al solicitar la calificación de homicidio agravado por alevosía. El funcionario señaló que Llanos actuó «por sorpresa, encontrándose Levill de espaldas y alcoholizado, con claras intenciones de darle muerte y a sabiendas del estado de indefensión de la víctima».
La fiscalía también pidió la prisión preventiva del imputado basándose en:
-
La gravedad del hecho
-
La pena en expectativa (en caso de recaer condena, sería de prisión perpetua)
-
La existencia de peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación
La defensa intentó una calificación menor pero no pudo
Por su parte, el defensor público Gustavo Oyarzun no objetó la legalidad de la detención ni el relato de los hechos, pero intentó que la calificación fuera menor. El abogado propuso que se considere «homicidio simple» en lugar de agravado, y cuestionó la probabilidad de autoría.
Además, Oyarzun solicitó la libertad de Llanos o, en su defecto, libertad con presentaciones semanales ante la Oficina Judicial. Sin embargo, el juez no le dio lugar.
El juez Nicosia resolvió: prisión preventiva hasta agosto
El juez penal Mariano Nicosia declaró legal la detención del imputado y formalizó el hecho bajo la calificación provisoria de homicidio agravado por alevosía por un plazo de seis meses. Además, dictó la prisión preventiva de Llanos hasta el 20 de agosto próximo, tal como lo había solicitado la fiscalía.
Con esta resolución, el acusado permanecerá tras las rejas mientras avanza la investigación por el brutal crimen que conmocionó al barrio 30 de Octubre y a toda Comodoro Rivadavia.




