Tras concluir las pruebas de pretemporada en Bahréin, el piloto argentino Franco Colapinto compartió sus primeras sensaciones de cara a lo que será su campaña 2026 en la Fórmula 1
Con un nuevo monoplaza y la incorporación de motores Mercedes, el joven talento de Pilar se muestra optimista, aunque prefiere mantener la cautela hasta el inicio oficial del campeonato.
Franco Colapinto inició su pretemporada con Alpine en Bahréin y destacó la importancia de haber trabajado con el equipo desde el comienzo.
Un cambio de motor y nuevas sensaciones al volante
La mayor novedad para esta temporada es el vínculo de Alpine con Mercedes para la provisión de motores, algo que Colapinto notó de inmediato. Según informó el medio TN, el piloto destacó que la forma de trabajar con la marca alemana es muy distinta y que esto se traduce en una sensibilidad diferente en el acelerador y al bajar los cambios.
»Es un auto nuevo y hay muchas cosas para aprender. El año pasado manejé un auto muy distinto y ahora tengo que cambiar bastante el estilo de manejo», reconoció Franco. Sin embargo, confía en su capacidad de adaptación, una virtud que le permitió destacar en años anteriores a pesar de contar con pocos días de pruebas antes de las competencias.
Objetivos cautos para el inicio en Australia
Pese al buen ambiente que se vive dentro de la escudería, Colapinto evitó hacer pronósticos apresurados. El piloto señaló que todavía existe una brecha considerable con los cuatro equipos de punta y que la verdadera posición de Alpine se conocerá recién en el Gran Premio de Australia.
»Trabajar con el equipo desde el principio se siente mejor, hay un ambiente distinto al del año pasado», confesó. Esta vez, el argentino valora no tener la desventaja de otros años, donde debía conocer el auto directamente en plena carrera, lo que le generaba ciertas inseguridades. Con mayor confianza y un respaldo técnico renovado, Colapinto se prepara para un 2026 que promete ser un salto de calidad en su carrera dentro de «La Máxima».




