La música local vuelve a ser protagonista este sábado en el Escenario Mayor con la llegada del Festival de Artistas Madrynenses
Será el sábado 21 de febrero desde las 18 horas, la comunidad podrá disfrutar de una amplia grilla de músicos y músicas locales en una propuesta que celebra la diversidad cultural de la ciudad

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Cultura, informó que el sábado 21 de febrero desde las 18 horas se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Artistas Madrynenses en el Escenario Mayor.
Tras el cierre de la convocatoria, fueron seleccionados los siguientes proyectos: Funky Monks (funk), Matías Barry (música de autor y fusión de géneros), JazzTa (Big Band de jazz), Joropo Trunco (música latinoamericana), Barbie Factory (rock alternativo), Lautaro Yanosky (música de autor, rock y folk), Banzai (música urbana y hip hop) y Fiesta Saokko, con DJ Milena Jaramillo y bailarines, en el género reggaetón.

Luego de una gran participación de propuestas artísticas, el tradicional “Día de Bandas Locales” fue transformado en el Festival de Artistas Madrynenses, una iniciativa que crece año a año con el objetivo de integrar a la comunidad artística y brindar a los músicos y músicas de la ciudad la posibilidad de presentarse en un escenario de primer nivel, con óptimas condiciones técnicas y de producción.
La selección se realizó considerando el profesionalismo de cada proyecto y la diversidad de géneros musicales, reflejando la riqueza cultural que caracteriza a Puerto Madryn. En esta nueva edición, el público podrá disfrutar de una programación amplia, pensada para todas las edades, reafirmando el compromiso de seguir generando espacios inclusivos y de calidad para la cultura local.
Además de la grilla musical, el festival contará con propuestas complementarias que expanden la experiencia cultural como la Feria Melómana, dedicada a la venta e intercambio de discos; stands informativos sobre salud mental; mercado cultural; foodtrucks; archivo histórico y un punto gamer, entre otras iniciativas pensadas para toda la familia.

De esta manera se reafirma el compromiso de democratizar los espacios culturales, ampliar el alcance de las políticas públicas y brindar nuevas oportunidades para el desarrollo y la profesionalización de la comunidad artística local.




