El presidente Javier Milei cerró este martes su visita a Israel participando del acto de los festejos por el Día de la Independencia de ese país. El mandatario argentino siguió la ceremonia desde la primera fila, junto al primer ministro local, Benjamin Netanyahu , con quien se saludó con un abrazo al inicio del evento.
Luego, subió al escenario para cantar el tema «Libre» de Nino Bravo y pronunció un discurso sucinto, destacando la relación entre Argentina e Israel.
Milei agradeció a las autoridades israelíes por la invitación y reafirmó la voluntad de trasladar la Embajada Argentina a Jerusalén.
«Argentina e Israel no son meramente socios, son naciones amigas»
En su discurso, Milei planteó que «en esta vida hay socios y hay amigos. Los socios se unen momentáneamente por un interés utilitario y luego cada uno sigue su camino. Los amigos, en cambio, forjan lazos inquebrantables para toda la vida, unidos por valores morales y compartidos. Tengo la alegría de decir que Argentina e Israel no son meramente socios, son naciones amigas «. Una frase que despertó muchos aplausos.
El encendido de la antorcha y la promesa de trasladar la embajada
Milei agradeció la posibilidad de «encender una de las 12 antorchas que representan a las tribus del pueblo de Israel, y más especial aún que sea la última, la más importante de todas, ya que cierra el ciclo y las engloba todas, testimoniando la unidad inquebrantable del pueblo judío».
Emocionado, Milei se despidió del público con las siguientes palabras: «Hoy, desde el Monte Herzl, este lugar sagrado de la ciudad santa de Jerusalén, quiero reiterar nuestra voluntad de trasladar la Embajada Argentina a Jerusalén, la capital espiritual de esta Nación, tan pronto como las condiciones lo permitan» .
El cierre: «¡Viva la libertad, carajo! Am Israel Jai»
El presidente cerró su discurso con una frase contundente: «Muchas gracias a todos. Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga Argentina, que las fuerzas del cielo nos acompañen y ¡viva la libertad, carajo! Am Israel Jai. Le- Tiferet Medinat Israel «.
Javier Milei cerró su visita a Israel participando del acto por el Día de la Independencia, cantó «Libre» de Nino Bravo y reafirmó su voluntad de trasladar la Embajada Argentina a Jerusalén. «Argentina e Israel no son meramente socios, son naciones amigas», destacó.




