En el marco de las tareas de prevención vehicular desarrolladas en la ciudad del golfo, personal de la Comisaría Seccional Segunda secuestró un automóvil Chevrolet Vectra
La medida fue dispuesta por la Fiscalía de turno tras detectarse presuntas irregularidades y signos de adulteración en las numeraciones identificatorias de sus cristales durante un procedimiento llevado a cabo sobre el Acceso Norte.
Inspección especializada y origen de las irregularidades
El procedimiento tuvo lugar a las 16:32 del jueves en el Puesto Policial N° 212, donde los efectivos detuvieron la marcha del rodado para una revisión de rutina. Ante la sospecha de maniobras ilícitas sobre los cristales, se convocó al personal especializado de la División Sustracción Automotores de Puerto Madryn.
Si bien los peritos comprobaron que los números de chasis, motor y chapa patente coincidían perfectamente con los datos asentados en la documentación del automóvil, confirmaron que los códigos de los cristales no correspondían al registro original. Posteriormente, las averiguaciones establecieron que el vehículo había sufrido un siniestro vial previo que motivó el reemplazo completo de sus vidrios, cuyas numeraciones de fábrica figuraban formalmente dadas de baja.
Imputación del conductor e infracciones de tránsito
Frente a este cuadro de situación, las autoridades judiciales ordenaron la incautación del rodado y la notificación de la imputación al conductor por presunta infracción al artículo 289, inciso 3.º, del Código Penal Argentino, sin disponer su privación de la libertad.
Sumado a la causa penal por la falsificación del grabado, los agentes labraron un Acta de Infracción municipal debido a que el ciudadano al volante no contaba con la licencia habilitante para conducir.
