Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew procesó 8.500 muestras de agua y alimentos

    20 octubre, 2026

    Juan Sola suma una propuesta teatral que lleva la literatura al escenario del Centro Cultural Municipal de Trelew

    20 octubre, 2026

    Salud Ambiental en Trelew procesó 8.500 muestras en 2026 y se consolida como referente patagónico

    20 octubre, 2026

    Juan Solá llega a Trelew con «Invisible», su unipersonal en el Centro Cultural Municipal

    20 octubre, 2026

    El GEOP capacitó a personal especializado para fortalecer su respuesta ante escenarios de alta complejidad

    20 octubre, 2026

    ¡Fuerza de élite al límite! El GEOP se preparó ante emergencias extremas

    20 octubre, 2026

    ¡Alerta en Rawson! Vuelven los cortes de agua antes del verano

    20 octubre, 2026

    Más de 80 personas participan del taller de dulces y conservas organizado por ADER y el INTA

    19 octubre, 2026

    Homenaje a Leonardo Favio: Puerto Madryn realiza un taller abierto de cine y literatura

    20 octubre, 2026

    Buscan fortalecer la asistencia a turistas Británicos ante emergencias

    20 octubre, 2026

    La campaña de limpieza continuará su recorrido por los barrios Roque Azzolina y Barrancas del Golfo

    20 octubre, 2026

    Llevan gas a miles de lotes en Puerto Madryn

    19 octubre, 2026

    Comodoro modificó los recorridos de las líneas 14 y 16 por lluvias

    20 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio refuerza los operativos de poda para mejorar la seguridad urbana

    20 octubre, 2026

    Alerta por lluvias en Comodoro: cuadrillas municipales trabajan en la desobstrucción de pluviales

    20 octubre, 2026

    El Municipio refuerza las tareas preventivas en distintos puntos de la ciudad ante la vigencia del alerta amarillo por lluvias

    20 octubre, 2026

    Esquel: el municipio avanza con la apertura de nuevas calles y la urbanización de Valle Chico

    19 octubre, 2026

    Esquel: Taccetta anunció un nuevo plan de mejoramiento vial con la construcción de 18 cuadras de cordón cuneta

    19 octubre, 2026

    Restringen el acceso al polígono de tiro de Esquel por prácticas de la Policía: qué días y en qué horarios no se podrá circular

    19 octubre, 2026

    ¡Anuncio Bomba! Obras Históricas Para El Aeropuerto De Esquel

    18 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Comodoro modificó los recorridos de las líneas 14 y 16 por lluvias

    20 octubre, 2026

    Sin Maradona y con Messi: los nominados al Balón de Oro de la historia

    20 octubre, 2026

    El GEOP capacitó a personal especializado para fortalecer su respuesta ante escenarios de alta complejidad

    20 octubre, 2026

    Dos jóvenes chubutenses se coronaron campeones de la Copa Binacional de Canotaje con la selección argentina

    20 octubre, 2026
  • Política

    Amenaza de Segovia: Paro de subtes indeterminado y “No jueguen con fuego”

    20 octubre, 2026

    Tensión por el presupuesto universitario: dura defensa del Gobierno

    20 octubre, 2026

    Presupuesto 2027: el Gobierno expone en Diputados por los fondos universitarios tras las protestas

    20 octubre, 2026

    Fuerte aviso de Macri tras las detenciones

    20 octubre, 2026

    Milei cruzó a Lula por fraude en Brasil y lo tildó de «zurdo ladrón»

    20 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Fuerza de élite al límite! El GEOP se preparó ante emergencias extremas

    20 octubre, 2026

    Insólito en pleno centro! Robó en un consultorio y cayó atrapado

    20 octubre, 2026

    ¡Susto nocturno en la Ruta 40! Auto despistó cerca de El Pedregoso

    20 octubre, 2026

    ¡Violento vuelco en Gaiman! Volaron del auto y hallan guanacos faenados

    20 octubre, 2026

    Allanamiento y secuestro de celulares por el atropello en el barrio Inta de Trelew

    19 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Pánico financiero! El riesgo país se disparó a 710 puntos en Argentina

    20 octubre, 2026

    La cotización del USDT superó los $ 1.600 mientras los bonos soberanos registran retrocesos

    20 octubre, 2026

    Mercados en alerta: qué es el riesgo país y por qué sube en Argentina

    20 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 684 puntos

    20 octubre, 2026

    El precio del petróleo roza los 111 dólares

    20 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡Giro de último momento! Postergan los Fondos de Asistencia Laboral

    20 octubre, 2026

    La ANMAT dispuso la inclusión obligatoria de códigos QR y Data Matrix en envases de medicamentos

    20 octubre, 2026

    Amenaza de Segovia: Paro de subtes indeterminado y “No jueguen con fuego”

    20 octubre, 2026

    Tensión por el presupuesto universitario: dura defensa del Gobierno

    20 octubre, 2026

    Mercados en alerta: qué es el riesgo país y por qué sube en Argentina

    20 octubre, 2026
  • Patagonia

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026

    Javier Milei encabeza una cumbre petrolera en Neuquén con la mira en Vaca Muerta y las inversiones clave

    19 octubre, 2026

    Presentaron EVENPA 2027 para unir al comercio mundial

    16 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»El Gobierno del Chubut avanza en la implementación del cobro electrónico en las Áreas Naturales Protegidas

El Gobierno del Chubut avanza en la implementación del cobro electrónico en las Áreas Naturales Protegidas

4 septiembre, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El nuevo sistema comienza a implementarse a modo de prueba en Punta Loma y Península Valdés y permitirá la compra de entradas de manera online y por medios de pago electrónicos. La iniciativa se extenderá progresivamente al resto de las áreas protegidas de la provincia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, avanza en un proceso de modernización de los sistemas de acceso a las Áreas Naturales Protegidas mediante la incorporación de una plataforma de venta de entradas y cobro electrónico, una herramienta que permitirá agilizar la atención a los visitantes, optimizar la administración de los ingresos y contar con información en tiempo real sobre el movimiento turístico.

En una primera etapa, la implementación del nuevo sistema comenzó en el Área Natural Protegida Punta Loma, donde gracias a la coadministración junto al Ente Mixto de Turismo Puerto Madryn, ya se encuentra en funcionamiento como experiencia piloto.

La web tendrá disponible en los próximos días la compra de entradas para el ingreso a Península Valdés. Actualmente, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas trabaja junto con la Administración del Área Natural Protegida en la carga y validación de los datos necesarios para poner en funcionamiento esta nueva modalidad de cobro electrónico.

En paralelo, este viernes se realizaron las primeras pruebas piloto del sistema de telepeaje, una herramienta destinada a agilizar y ordenar el ingreso al área protegida para aquellas personas que cumplen funciones permanentes o vinculadas a la prestación de servicios dentro de Península Valdés.

El sistema permitirá el acceso mediante un mecanismo de identificación exclusivo para habitantes de Puerto Pirámides, guardafaunas, personal de la Administración del Área, propietarios de campos, proveedores y otros agentes autorizados que desarrollen actividades dentro del Área Natural Protegida.

De esta manera, los visitantes podrán adquirir sus entradas de manera anticipada desde cualquier dispositivo con acceso a internet o realizar la compra al momento de ingresar al área, utilizando exclusivamente medios de pago electrónicos. La plataforma admitirá distintas alternativas de pago, entre ellas tarjetas y billeteras virtuales, eliminando progresivamente el uso de dinero en efectivo.

Además de mejorar la experiencia de quienes visitan las áreas protegidas, el sistema permitirá a los equipos de gestión acceder a información actualizada sobre la venta de entradas y el ingreso de visitantes, fortaleciendo los procesos de administración, control, planificación y estadística.

En etapas

La iniciativa se continuará implementando por etapas. En segunda instancia se extenderá a la Área Natural Protegida Punta Tombo, donde se prevé un esquema de transición acorde a las características operativas de cada coadministración. Posteriormente, el sistema será incorporado en Piedra Parada, Bosque Petrificado Sarmiento y Cabo Dos Bahías.

Ya se encuentra disponible la plataforma oficial para la gestión de las entradas a las Áreas Naturales Protegidas. Los visitantes podrán acceder a la compra y consultar la información correspondiente a través de https://entradasanp.chubutpatagonia.gob.ar/.

Cholila Online

Áreas Naturales Protegidas Chubut Turismo Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los Kelpers le respondieron duro a Milei: «No estamos preocupados por las declaraciones del presidente de Argentina»
Siguiente Post Veteranos apoyan sancionar el saqueo en Malvinas

Noticias relacionadas

Comodoro modificó los recorridos de las líneas 14 y 16 por lluvias

20 octubre, 2026

Dos jóvenes chubutenses se coronaron campeones de la Copa Binacional de Canotaje con la selección argentina

20 octubre, 2026

¡Clave para Chubut! Misión clave protege el agua y alimentos locales

20 octubre, 2026

¡Susto nocturno en la Ruta 40! Auto despistó cerca de El Pedregoso

20 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.