La Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud de la Municipalidad de Rawson puso en marcha este jueves una nueva etapa de la Colonia Recreativa de Personas Mayores, destinada a mayores de 60 años, que inició con más de 40 participantes, quienes participaron de actividades deportivas y juegos recreativos.
Durante esta etapa, los encuentros se desarrollan los martes y jueves, de 9:30 a 11:30 horas, en el Club Bigornia con un cronograma de propuestas deportivas, recreativas y culturales, además de visitas a distintos espacios e instituciones de la ciudad capital.
Continuidad y crecimiento de la colonia
La secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Mirna Vallejos, destacó que el programa cumple su tercer año y que la convocatoria crece en cada edición. En ese sentido, valoró que los propios vecinos soliciten la continuidad de la colonia una vez finalizada cada etapa, lo que refleja el interés de los adultos por este espacio de encuentro y participación.
“Nos alegra mucho verlos disfrutar de este espacio, compartir momentos de alegría y encontrarse entre pares. Valoramos especialmente el acompañamiento del intendente Damián Biss para dar continuidad a estas actividades, fortaleciendo los vínculos comunitarios que fomentan la recreación, la socialización y la actividad física”, agregó.
El programa también cuenta con traslado para los participantes mediante un recorrido del colectivo del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur) por diferentes puntos de la ciudad hasta el Club Bigornia, donde se desarrollan parte de las actividades. También pueden acercarse al lugar por sus propios medios.
Cada jornada se desarrolla con un equipo interdisciplinario de profesionales y colaboradores que acompañan a los adultos mayores en las diferentes acciones propuestas, entre ellos un preparador físico, una psicóloga social y una profesora de folclore.
Inscripción y requisitos
Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo durante toda esta etapa, incluso si desean participar de manera ocasional. Deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, ubicada en Catamarca 230, o al Palacio Municipal, donde el personal entregará las planillas y brindará la información necesaria.
Como único requisito, deberán ser mayores de 60 años y presentar un apto físico emitido por su médico.
Con esta nueva etapa, la Municipalidad de Rawson reafirma el acompañamiento a las personas mayores, sosteniendo un espacio que año tras año amplía su participación y fortalece los vínculos comunitarios.
