La tensión se apoderó de todo el pueblo xeneize tras confirmarse la gravedad del cuadro de Leandro Paredes.
Luego de tener que abandonar la cancha apenas 15 minutos después de haber ingresado en el empate 2-2 frente a Instituto, los estudios confirmaron que el capitán de Boca sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho, una lesión muscular recurrente que lo dejará fuera de competencia por al menos tres semanas y condiciona severamente los planes del entrenador Rodolfo Arruabarrena.
La seguidilla de partidos que se pierde y el fantasma de sus antecedentes
La inoportuna lesión marginará por completo al volante central de la serie de semifinales de la Copa Sudamericana frente a Vasco da Gama, que iniciará este martes en La Bombonera y se definirá el 20 de octubre en el Estadio Maracaná. En el plano local, tampoco podrá estar presente en los trascendentales duelos por el Torneo Clausura contra Talleres e Independiente, fundamentales para la pelea por el título y la tabla anual. De cumplirse los plazos, llegaría al límite y sin rodaje al Superclásico del 1 de noviembre ante River.
Esta situación enciende alarmas adicionales en el cuerpo técnico, ya que no es la primera vez en el año que Paredes padece complicaciones musculares en la misma zona: antes del cruce con Universidad Católica sufrió una dolencia similar previa a la Copa del Mundo y en agosto una sobrecarga lo marginó durante 12 días.
La palabra de Arruabarrena y las alternativas para armar el mediocampo
El DT xeneize reconoció el peso de perder a su líder. «Es nuestro capitán, sabemos lo que genera dentro y fuera del grupo», afirmó el Vasco, al tiempo que anticipó que buscará reemplazarlo con futbolistas de distintas características.
Para conformar la línea central de cara al trascendental duelo del martes, el técnico evalúa las alternativas que tiene a disposición en el plantel: «Hoy ha jugado Williams Alarcón, el Chelo Delgado ha tenido minutos, tuvo algunos el Ruso Ascacíbar. Podemos armar un buen medio, lo que pasa es que una cosa es armarlo y otra cosa es el martes poder demostrarlo. Estoy seguro que hambre y ganas tienen, esperemos hacer un buen partido», concluyó el entrenador.
