Cooperativistas de Trelew pidiendo terrenos
En recientes declaraciones del Intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán discrimina a la localidad de Cholila al menospreciarla por tener menos cantidad de electores. Según su pensamiento plasmado en un matutino del valle, Cholila no debería tener tantas inversiones porque tiene apenas 1.000 electores.
Según este pensamiento del analítico Intendente de Trelew, se contrapone con lo realizado por él cuando fue Ministro de Gobierno y Justicia, ya que por decreto 93/09 entregó 3.000 hectáreas de bosques nativos de Cholila a un terrateniente funcionario político de Mario Das Neves, en acuerdo Político, violando la Ley de Tierras en su artículo 20° inciso “C” y entregando el triple de tierras según la cantidad de electores de Cholila.
O más aun se contrapone con las inversiones privadas del Proyecto San Esteban del socio de Sergio Massa el «Opus Dei» Jorge O´ Reilly ahora socios de Mario Das Neves en el Frente Renovador.
Según Pérez Catán, el anuncio del Gobernador Martín Buzzi es una discriminación por invertir 30 millones de pesos en una nueva Interconexión Eléctrica entre Cholila y Epuyén que garantizará el normal abastecimiento de electricidad a dos Pueblos.
Estos exabruptos desafortunados del Intendente de Trelew, reflejan su discriminación en contra de dos Pueblos como Epuyén y Cholila, que no por tener menos habitantes deben tener menos inversiones y reivindicaciones. El Sr. Máximo no debe dudar diciendo “seguramente se lo merecen”, ¡claro Máximo que lo merecemos! y mucho más merece Cholila; merece tener Justicia por sus dos desaparecidos Cristian y Genaro Calfullanda y justicia por sus tierras negociadas por intereses inmobiliarios en la Gestión Das Neves en contra de los Pobladores Originarios.
Estos dichos de Máximo profiriendo discriminación, se suman así a los del concejal de Trelew Juan Carlos Maldonado y los del Diputado Provincial Jerónimo García en contra de los Pueblos Originarios, ya que Cholila es un Pueblo Originario, en cuyas tierras nuestros ancestros están batallándola desde antes del año 1902 cuando sólo eran 36 “electores” y le han ganado batallas hasta al mismísimo Florencio Martínez de Hoz, un “Oligarca” que vivía en Bs. As, en donde había muchos “electores” que querían centralizar las riquezas en las grandes ciudades convirtiendo los Pueblos de la Patagonia en sus estancias.
El Intendente de Trelew no podía ser menos oportuno, ya que en Cholila se están llevando a cabo 70 días de campaña de concientización sobre de la discriminación a Pobladores Originarios realizada por la Red Social Puertas del Cielo y declarada de interés municipal por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante de Cholila que comenzó el 12 de Octubre y finaliza el 20 de Diciembre de 2014.
Menos oportuno también el Intendente de Trelew porque que le dirá su Líder, el gran “sloganista” Mario Das Neves, ¿adónde dejaron la frase “no hay pueblos chicos ni pueblos grandes”? ¿Convirtieron los Pueblos en cantidad de “electores” y a los partidos políticos en herramientas electorales?.
Pérez Catán debería saber que Cholila aporta mucho a esta provincia, y él más que nadie lo sabe, ya que fue quien benefició con el negocio inmobiliario de tierras a unos “pocos electores”, allegados políticos, los que hoy se ven beneficiados con esas 3.000 hectáreas de bosques nativos en la zona del Tigre, en donde una hectárea se cotiza a 100.000 dólares, o sea por 3.000 hectáreas un negocio multimillonario en la que los 1.000 electores de Cholila quedaron afuera por la decisión del actual intendente de Trelew y el precandidato a Gobernador de Sergio Massa, el Diputado Nacional Mario Das Neves.
El Sr. Pérez Catán debería gobernar su ciudad que poco lo hace, se queja de los electores, pero Trelew tiene 80.000 electores y resulta que Pérez Catán entregó 3.000 hectáreas de bosques nativos en Cholila en el año 2009 y en Trelew no es capaz de entregar terrenos a los cooperativistas para que se autoconstruyan sus viviendas familiares financiadas por el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), aclaramos que algunos de estos cooperativistas a los que se los trata de violentos son punteros del mismo Diputado Provincial Jerónimo García o sea fomentados por «Chubut Somos Todos».
No es capaz de entregar los terrenos que ofreció en campaña política en 2011, en donde le prometió a la asociación civil “Restaurando Vidas”, que trabaja en conjunto con la Organización Internacional Remar http://remarargentina.org/ , un terreno para su centro de contención para jóvenes con adicciones.
Esta Organización Social tiene aprobado desde el Gobierno del Chubut un proyecto para que se le construya la sede en Trelew, en donde el Sr. Pérez Catan todavía no entrega el terreno prometido, y eso que no tiene bosque nativo. ¿Será que por el accionar del Intendente de Trelew sea más fácil recibir 3.000 hectáreas de bosques nativos en Cholila para negocios inmobiliarios de unos pocos “electores” que darle terrenos a las familias “Cooperativistas” o dar un terreno a la acción comunitaria en barrio Don Bosco de Trelew para brindarle contención a los jóvenes con vulnerabilidad social?.
Por
Darío Fernández.
Darío Fernández.
Notas Relacionadas.