Suspenden el
Aniversario 72° de Cholila por no poder abonarle sueldos a municipales.
El 15 de diciembre de 1944 se fundó Cholila, pero mañana después de muchos años no se celebrará el día del Pueblo.
Así lo acaba de anunciar el Intendente Silvio Boudargham a los empleados municipales que están en retención de servicios tomando las oficinas del municipio y con quema de cubiertas en el acceso principal al Pueblo por no percibir sus salarios en tiempo y forma. Llevan un año cobrando con atraso sus sueldos.
Joselo Díaz delegado municipal del Soeme se comunicó con Cholila Online para transmitir esta decisión del Intendente ante las circunstancias vividas en el día de hoy, pero de todas maneras expresó que asistirán al acto de mañana porque no creen en la palabra de Boudargham de que no habrá festejos.
Por esta toma de los empleados sindicalizados en el gremio del SOEME el intendente les informó que mañana solo izará el pabellón nacional no habiendo festejos ni desfile cívico por esta crisis institucional que están padeciendo.
El Intendente espera antes de las 14:00 hs que desde el Gobierno Provincial le den una solución y le depositen el efectivo para pagar sueldos ya que la comunidad está viviendo un verdadero calvario.
El intendente seguramente enterado también de que los trabajadores municipales iban a realizar una olla popular en la plaza para el aniversario 72° de Cholila, esperando que funcionarios provinciales vengan a dar la cara, decidió no realizar ningún festejo ya que el clima no es propicio para ningún tipo de festejos ya que más de 70 familias no tienen para comer ni para sus necesidades básicas.