Una rotura en la red troncal de agua generó complicaciones en Esquel este miércoles. La avería, ubicada en la intersección de las avenidas Ameghino y Fontana, provocó baja presión en varios barrios y obligó a interrumpir el tránsito en la zona.
La Cooperativa 16 de Octubre informó que los equipos ya se encuentran trabajando en la reparación de la cañería afectada. La circulación en una de las manos de la Avenida Fontana permanece cortada mientras avanzan las tareas.
La vocera de la entidad, Sol Ferrada, precisó que la falla impacta en una de las cañerías principales de la ciudad, afectando especialmente a los barrios ubicados al sur de la intersección.
Pedido a los vecinos y posible causa del daño
“Se trata de una rotura importante y los equipos ya están trabajando en la reparación”, indicó Ferrada, al tiempo que solicitó a los vecinos usar el agua con moderación hasta que se normalice el servicio.
Si bien todavía no se definió si será necesario realizar cortes programados, desde la Cooperativa señalaron que no se descarta que las bajas temperaturas de los últimos días hayan influido en la avería.
Una obra mayor pendiente en Esquel
Ferrada agregó que la solución definitiva requeriría el reemplazo completo de la red troncal, una obra de gran magnitud y elevado costo. “Hoy el objetivo principal es resolver esta rotura para recuperar el servicio y normalizar el tránsito en la zona”, explicó.
La rotura de la cañería de agua en la ciudad de Esquel dejó en evidencia la necesidad de una obra estructural que permita garantizar un servicio más estable para los vecinos. Mientras tanto, se espera que las reparaciones permitan restituir la presión y liberar el tránsito en los próximos días.