La agrupación política «Grande Merlo» denunció la «violencia política» del intendente del Frente Renovador, Raúl Othacehé, y lo acusó de haber atacado al concejal Mauricio Canosa, quien sufrió de manera intencional el incendio de su automóvil.
«Mientras el concejal dormía en su casa familiar, un grupo de tareas de manera impune y anónima roció el vehículo Citroen C3 y le prendió fuego», se informó en un comunicado.
En ese sentido, se detalló que al escuchar ruidos y una explosión y advertir el incendio del automóvil, Canosa y sus familiares comenzaron a apagar las llamas e inmediatamente acudieron bomberos y efectivos policiales que ayudaron a combatir el fuego y constataron los daños y la escena del ataque.
Al respecto, la mesa de conducción de «Grande Merlo» repudió enérgicamente el ataque, y el dirigente Gustavo Menéndez afirmó que «solicitamos encarecidamente al máximo referente del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, que detenga si es que puede, la violencia ejercida desde el oficialismo municipal que nada tiene que ver con la renovación que predica sino con las épocas más oscuras de la Argentina».
«Los merlenses queremos saber si es el conductor o el cómplice de Othacehé y la respuesta la va a dar el propio diputado Massa con sus acciones y declaraciones públicas respecto de este lamentable incidente», agregó.
A su vez, se informó que se iniciará la correspondiente denuncia ante la justicia y se remitirá una copia al diputado Massa y a todo el Frente Renovador «solicitando que extremen el cuidado y la contención sobre el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, mentor y ejecutor de prácticas de este tipo durante 23 años, para que los opositores políticos no suframos más estos hechos que ya han derramado sangre inocente en muchos casos denunciados ante múltiples organismos», se detalló.