La referentes del Movimiento Comarcal Jus.ticialista de Trevelin, Cecilia “Chechu” Torres Otárola, y Francisco “Paco” Massardi, asistieron al acto por el 129º aniversario de los Rifleros al Valle 16 de Octubre. Charlaron con el gobernador Martín Buzzi y Otárola coincidió con su pensamiento. Mediante una gacetilla, La Comarcal expresó que “después de la expulsión y la restricción de participación en el espacio Chubut Somos Todos, donde no dudaron en mordernos la mano, hemos encontrado en Martín Buzzi transparencia y honestidad, y da la cara en todas partes”.
La “Chechu” Torres señaló que “cuando se está en peligro de dejar caer al pueblo y su gente en la omnipotencia y la soberbia, a los gritos y malos tratos, es preferible condenar a cien inocentes antes que el culpable pueda ser absuelto”. Aseguró que La Comarcal siguió militando socialmente con sus bases, “sin olvidarse que el objetivo primordial son los vecinos en su calidad de vida, acompañando y generando desde nuestro humilde lugar”.
La dirigente recalcó que “no se necesita llegar a un espacio de poder como una Intendencia para ayudar a los vecinos, como lo recalcó el candidato de Chubut Somos Todos en Trevelin (Omar Aleuy)”. Según el comunicado, “se generó un vínculo con Buzzi, en quien a pesar de su amplia trayectoria y actual cargo, hemos encontrado una persona amable, que escucha a quien se le acerca, y siempre da una respuesta y una solución, y no reparte órdenes como patrón de estancia, y sin interlocutores”. En tal sentido, “el sector político del exgobernador Mario Das Neves nos golpeó tan fuerte que nos enseñó a resistir, pero el mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla”, remataron.
En tanto, Massardi dijo por FM Tiempo que con Buzzi la reunión fue breve y les dijo que el Partido Justicialista está abierto a que el Movimiento Comarcal Justicialista se sume. “Fijamos nuestra posición y la transmitimos que no trabajamos por puestos políticos, sino por una idea y una alternativa con la gente, para que Buzzi sea reelecto en 2015”. El dirigente se encontró con el intendente Rafael Williams de casualidad, dialogaron algunos minutos y quedaron en tener un encuentro para hablar de políticas sociales, a la vez que en su carácter de presidente del PJ provincial, le dio la bienvenida a La Comarcal.
Diario Jornada.