Lo dijo el gobernador Martín Buzzi al hacer alusión a la firma del acuerdo entre Red Chamber y los gremios para reactivar la planta de Alpesca y garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.
El gobernador Martín Buzzi sostuvo este viernes que “la política tiene que tomar siempre las decisiones correctas para preservar lo que es auténticamente nuestro y también los sueños, en este caso de los madrynenses”, al referirse a la firma concretada hoy, con la mediación del Gobierno, entre Red Chamber y los gremios STIA y SOMU, con el objetivo de garantizar la continuidad laboral de los trabajadores de Alpesca y la reactivación de la unidad productiva de la planta ubicada en Puerto Madryn. “Dijimos que nuestro objetivo era salvar a Alpesca y los puestos de empleo, y cumplimos”, añadió en este sentido.
Al mencionar, durante un acto de entrega de aportes para instituciones de Madryn, que “como Gobernador, este es un día muy especial para mí”, explicó la causa por la cual el Gobierno se involucró en buscar mecanismos para garantizar las fuentes de trabajo de los operarios de la empresa que se encontraba sin actividad por problemas presentados durante las distintas administraciones privadas.
“Cuando fui intendente de Comodoro Rivadavia, se había producido una situación similar en la planta de Barilari y el Gobierno anterior de Mario Das Neves no hizo absolutamente nada para preservar las 28.000 toneladas de captura y los 9 barcos de la empresa que finalmente fueron a parar a Mar del Plata y nos quedamos sin nada”, explicó Buzzi.
“Cuando asumí la Gobernación en 2011 me dije que eso a mí no me iba a pasar, y por eso tomamos las decisiones que debíamos tomar, incluso depositando en las cuentas de los trabajadores un monto total de 10 millones de pesos que la comunidad toda sabe que sirvieron para parar la olla de los trabajadores”, recordó Buzzi y en este punto indicó: “Esta decisión nos provocó que nos hicieran denuncias y persecuciones judiciales, porque fueron verdaderas persecuciones. Pero no tengo ninguna duda de que lo volvería a hacer porque ese dinero fue directamente a la cuenta de los trabajadores”.
Buzzi añadió su agradecimiento a la Legislatura del Chubut que acompañó la ley de expropiación propiciada por el Poder Ejecutivo y que finalmente permitió que Red Chamber se comprometiera a reactivar la planta y garantizar la continuidad laboral de los 1.000 trabajadores de la emblemática empresa.