Lo dijo la dirigente cordillerana y precandidata a diputada provincial Cecilia Torres Otárola, quien el sábado último acompañó al precandidato a intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, en una jornada en la que se trabajó sobre la inclusión de los jóvenes en las políticas sociales. En este sentido resaltó la implementación del Transporte Educativo Gratuito por parte del Gobierno Provincial de Martín Buzzi.
La precandidata a diputada provincial por la Cordillera dentro del Frente para la Victoria Cecilia “Chechu” Torres Otárola acompañó al precandidato a intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, el pasado sábado, en una jornada cuyo objetivo fue trabajar en la inclusión de las políticas sociales con los jóvenes.
En ese marco “Chechu” resaltó la importancia de fortalecer la participación de los jóvenes con rol activo dentro del proyecto del Frente para la Victoria. En este encuentro Torres destacó la “decisión política del actual gobernador Martín Buzzi en la transformación, que le permitió a Chubut ser, en cuanto a políticas inclusivas ejecutadas dentro del territorio provincial”, dijo.
Mencionó en este contexto la importancia del TEG (Transporte Educativo Gratuito), ya que -indicó- “tiene un impacto trascendente a la hora de que nuestros jóvenes deban elegir las ofertas educativas dentro de la provincia, ya que esto no solo garantiza un traslado eficiente sino que les aliviana el bolsillo”.
“El bien común prima en el proyecto que se pretende seguir ejecutando, ampliando y profundizando desde el Frente para la Victoria. No son más que respuestas a las demandas de la ciudadanía de Chubut, por eso estoy convencida que nos darán su acompañamiento en estas elecciones”, indicó.
De cara a las PASO
En el proceso de cara a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 9 de agosto y a las elecciones generales de octubre, la dirigente cordillerana reafirmó la importancia del trabajo dentro del proyecto colectivo, “donde fortalecer la participación abierta permite que los jóvenes nos enamoremos de los procesos y no de las etapas”, definió.
“El acompañamiento de los jóvenes es fuerte y es evidente decir sin duda que el presente es nuestro, tenemos una organización popular que nos permite profundizar el modelo”, agregó.
“Para las nuevas generaciones queda claro que los que están en la vereda de enfrente proponen un juego que solo se reduce a cuatro bufones de buen humor donde nace el club de amigos. Los jóvenes que formamos parte del proyecto en el que nos incluyen Martín Buzzi y Juan Garitano sabemos que eso no es la política; la política es participación, búsqueda del consenso hacia el bienestar común”, prosiguió.
Torres Otárola enfatizó en su profunda convicción a la hora de seguir profundizando todas aquellas medidas que fortalezcan y promuevan la inclusión, la ampliación de derechos y la economía social solidaria.
“Mi formación profesional es como terapista ocupacional, cuyas incumbencias me permiten tener un abordaje con una mirada fuerte a partir de las potencialidades y circunstancias de la sociedad y el entorno en la que esta se expresa y vive”, explicó.
“Por esto también abriremos el debate donde podremos sacar un análisis sobre el manejo y resguardo de nuestros recursos naturales, como por ejemplo el cuidado y el acceso al agua, desde el concepto de bien social”, añadió.
“Cuando uno entiende que el análisis como un conjunto que se debe hacer entre la ciudadanía y el Estado estamos dando garantía a la ampliación del derecho a la participación y esto permite un análisis más acertado de la posición que pretende nuestra región en cuanto a nuestro trabajo desde lo legislativo. Una lógica de acción que nuestro gobernador Buzzi vienen utilizando: de hecho el posicionamiento provincial sobre las tierras de los pobladores originarios deriva de un análisis de esta índole”, consideró.
El Oeste