El apoderado del PJ en la provincia, Blas Meza Evans, consideró que el ataque a un grupo del FpV que realizaba pegatinas este miércoles a la madrugada en Comodoro “es un hecho gravísimo”.
Denunció que “el responsable político de esto es Mario Das Neves. Son sus características personales”. Dijo que temen que “en los próximos días se produzcan hechos similares sobre todo por el nerviosismo por aproximarse a una derrota electoral”. Descartó la posibilidad de hacer un pacto de no agresión. “Es casi imposible. Cada uno debe hacerse responsable de lo que hace y adoctrinar a su militancia para que estos hechos no sucedan”, expresó Meza Evans.
Dijo que “el compañero Maldonado –quien resultó herido de gravedad- está internado y será sometido a una intervención”.
Meza Evans manifestó que “lo destacable es que la patota bajó de un vehículo identificado con la foto de (el secretario general de Camioneros y candidato a diputado nacional por ChuSoto, Jorge) Taboada y (el diputado nacional y candidato a gobernador, Mario) Das Neves. “No tienen ningún prurito en ejercer la violencia como lo hacen. El responsable político de esto es Mario Das Neves. Son sus características personales; ha ejercido la violencia cuando era gobernador reprimiendo a los docentes y otros sindicatos y en campaña utiliza los mismos métodos que cuando nos gobernaba”.
“Esto nos diferencia completamente de este proyecto personalista”, manifestó en diálogo con Radio Del Mar y sumó que “esto debe cesar. Están pasando cosas similares y tememos que en los próximos días se produzcan hechos similares sobre todo por el nerviosismo por aproximarse a una derrota electoral”.
Sobre la posibilidad de trazar un puente de entendimiento, dijo que “nosotros tenemos una línea de trabajo y nuestros militantes están adoctrinados; saben que no deben responder agresiones ni ejercer violencia en ninguna circunstancia. Acá la agresión partió de un sector que persiguió a los compañeros hasta que lograron alcanzar a uno y le dieron esta golpiza que terminó con una fractura de mandíbula”.
“Pensar que debemos hace run pacto de no agresión es casi imposible. Cada uno debe hacerse responsable de lo que hace y adoctrinar a su militancia para que estos hechos no sucedan”, consideró Blas Meza Evans.
“No sabemos si la gente del dasnevismo no volverá a repetir estos hechos de violencia porque está en la naturaleza de ese sector político”, lamentó.
ADN Sur