El ministro coordinador de Gabinete del Chubut, Juan Garitano, presidió ayer lunes la entrega de cuatro viviendas dispersas en la comunidad de Lago Rosario y 20 créditos de honor para vecinos de Esquel, en este caso como respuesta de “Casa Abierta”.
El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, encabezó ayer lunes la entrega de cuatro unidades habitacionales en Lago Rosario, paraje ubicado a unos pocos kilómetros de Trevelin. Además, en representación del Gobierno Provincial, Garitano también otorgó créditos de honor para que 20 familias de Esquel puedan ampliar, refaccionar o mejorar sus viviendas, por un total de cerca de un millón de pesos.
Mientras que en la entrega de viviendas Garitano estuvo acompañado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant; en la entrega de créditos de honor estuvieron también Juan Ripa, subsecretario de Obras Municipales de la Provincia; Horacio Iturrioz, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esquel; y Natalia Ravarotto, directora comarcal del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte.
En diálogo con la prensa, Garitano rescató los alcances del programa de créditos de honor pensado por el propio gobernador Martín Buzzi para llegar con respuestas concretas a cientos de chubutenses, y reconoció que hasta el momento “la herramienta está dando muy buenos resultados”.
Luego, aseguró el ministro coordinador de Gabinete que el “efecto social de los créditos de honor es grande” porque posibilita “mejorar la calidad de vida de las personas”, mediante la reparación o ampliación de una determinada infraestructura.
También recordó que procedió a la entrega de cuatro viviendas dispersas en Lago Rosario, las cuales fueron construidas por el IPVyDU con un presupuesto cercano al millón de pesos.
Más de 20 millones de pesos en créditos de honor
El titular del IPV destacó que en créditos de honor el Gobierno de la Provincia lleva invertidos más de 20 millones de pesos y ejecutó más de 2.200 intervenciones en diversas localidades. “Seguimos trabajando y poniendo todo el esfuerzo porque estos programas tienen respuestas concretas”, enfatizó.
Explicó asimismo que la herramienta económica facilita el camino para que los vecinos adquieran materiales de la construcción y, de esta manera, encaren la obra. “Vamos a seguir apostando a esto porque resuelve los problemas de la gente”, resaltó.
“Hoy en Esquel estamos entregando casi un millón de pesos. Esto se suma a lo que aportamos hasta el momento en todo el territorio para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, añadió el funcionario provincial.
Trovant habló también de las cuatro viviendas entregadas en Lago Rosario y realzó que la gestión de Martín Buzzi apuesta fuerte a que los pobladores de comunidades pequeñas fortalezcan el sentido de pertenencia. “La idea es asentar a la población en su lugar de origen”, agregó, dejando en claro que “donde hay chubutenses el Gobierno está allí acompañando”.
Subrayó por último que estas soluciones habitacionales, localizadas en distintos puntos del paraje, redundan en “una mejor calidad de vida para las generaciones más jóvenes de cada grupo familiar ya que van a tener una perspectiva nueva pero en su lugar, con su cultura”.