Lo manifestó el subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial, Alejandro Canio; y agregó que se trabaja, desde el Gobierno Provincial, con empresarios en una obra que ronda los 3 millones de pesos para el sector.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos impulsa una obra de iluminación del Parque Industrial de Trelew y gestiona fondos nacionales por 3 millones de pesos para mejoras en luminarias que también redundarán en beneficios para la seguridad del sector.
La obra fue consensuada con los empresarios establecidos en ese sector de Trelew y se avanza en la definición del anteproyecto final y las gestiones ante el Ministerio de Industria de la Nación para la llegada de 3 millones de pesos, provenientes de los Aportes No Reintegrables (ANR) que se dispone con la inscripción del Parque en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).
El subsecretario de Regulación y Control, Alejandro Canio, describió además que se trabaja en un proyecto de ordenamiento urbano del sector y sostuvo que “notamos una ausencia del municipio de Trelew en sus competencias respecto de la cartelería, iluminación, parquizado, el tratamiento de la basura en zonas aledañas al Parque y nosotros, ante esa manifiesta ausencia, vamos a tratar dentro de las competencias provinciales, de coadyuvar a resolver este tipo de problemáticas”.
“Venimos trabajando con los industriales emplazados en ese lugar de la ciudad de Trelew, en el marco de la planificación que estamos desarrollando en el sector, sobre todo a partir de la inscripción del Parque en el RENPI. Estamos desarrollando una obra de iluminación y nos encontramos en la etapa de diseño con la particular opinión de los interesados, con la Cámara y la Cooperativa que va a ser la que va a llevar adelante la ejecución de la obra”, manifestó Canio.
El funcionario describió también la falta de acompañamiento de las autoridades municipales: “Nosotros hemos convocado a los equipos técnicos del municipio para que participen de las reuniones, pero notamos cierto retardo en lo que es el trabajo cotidiano, por lo cual, ante ese retardo, nosotros tenemos que tratar de ir con una velocidad responsable porque son temas que requieren cierta urgencia y el municipio está ausente”.