Si bien las autoridades de la Unidad Regional Esquel de Policía, adelantaron ayer que el caso está siendo investigado sin poderse dar detalles al respecto, en base a normativas vigentes, el Diario Crónica, de Comodoro Rivadavia, publicó que, gran parte de la comunidad de Cholila está “conmocionada e indignada por el caso de violación con extrema violencia que, en principio y tal como dicho medio informó en forma exclusiva en su edición del viernes, se habría cometido durante la noche del domingo y madrugada del lunes tras unos festejos por el Día del Amigo”.
Hermetismo
Crónica había informado que “los detalles que trascendieron resultan escabrosos y plagados de sadismo y se sintetizan en contadas palabras: Cuatro hombres habrían obligado a beber y emborrachado a una jovencita de 14 años para luego someterla sexualmente. No conformes con saciar sus bajos instintos, culminaron su oscura tarea introduciendo una especie de rebenque en el ano de la víctima, a quien abandonaron inconsciente y semidesnuda”.
A nivel policial, hasta ayer hubo total hermetismo al respecto. Pero una fuente cercana a la justicia competente, aseguró que la menor recibió contención del Servicio de Asistencia a la Víctima con asiento en Esquel y que se llevaron adelante algunas diligencias judiciales.
¿Una nueva víctima?
Todavía no habría detenidos en la causa y pasadas las primeras horas de estupor, habría aparecido una nueva víctima de las mismas personas.
Se trataría de una menor de 15 años y en las redes sociales ya hay carteles pidiendo justicia e identificando con fotografías el nombre y apellido de los presuntos autores
¿Otros casos?
“La indignación es muy grande y surgieron algunas contradicciones entre algunos pobladores y los medios de prensa virales reflejan que la madre de uno de los señalados como uno de los cuatro depravados, se pone al frente del pedido de Justicia, y asegura que su hijo nada tiene que ver en dichas acusaciones y advierte que aquellas personas que divulguen la identidad de su hijo, se abstengan a las consecuencias”, publica Crónica, acotando que “también habrían otros casos ocurridos en los últimos tiempos y que han generado preocupación en los habitantes de la pintoresca localidad de la precordillera chubutense”.
El Oeste