Lo destacó el ministro de Gobierno y precandidato en primer término a diputado provincial por el Frente para la Victoria, Javier Touriñán, al referirse a la visita del gobernador de Buenos Aires y precandidato a Presidente, Daniel Scioli, el próximo sábado en Comodoro Rivadavia. Además, consultado por la prensa sobre declaraciones del diputado provincial por el ChuSoTo Jerónimo García, el funcionario provincial dijo que en los ocho años de gestión dasnevista hubo “desinversión en materia de servicios públicos en toda la provincia”.
Esta mañana en diálogo con la prensa, el ministro de Gobierno y precandidato en primer término a diputado provincial, Javier Touriñán, habló sobre la visita del gobernador de Buenos Aires y precandidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien junto al gobernador Martín Buzzi encabezará un acto en Comodoro Rivadavia. Se prevé además que Scioli llegue junto a su precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini.
“Ya está confirmada la presencia de Daniel Scioli el día sábado en Comodoro, tal cual estaba programado la semana anterior pero por una cuestión de agenda motivó que fuera postergado, pero el compromiso estaba en visitar Chubut antes de las PASO”, señaló Touriñán y agregó que será “a las 18 en el Socio Fundadores realizando un acto junto Buzzi y los precandidatos de Comodoro Rivadavia”.
El ministro indicó que “estamos convocando y programando cómo será el acto, siguiendo con el programa que originalmente habíamos desarrollado que era la firma de un acta compromiso entre el candidato a presidente Daniel Scioli, y el gobernador Martín Buzzi para que en su nuevo período se lleven adelante acciones, gestiones y obras en Chubut”.
Desinversión dasnevista
Por otra parte, el funcionario provincial fue consultado sobre declaraciones del diputado provincial del ChuSoTo, Jerónimo García, sobre los servicios públicos en la zona sur de la provincia, recordando la gran desinversión de la gestión de Mario Das Neves en Chubut en la materia cuando había fondos suficientes para realizarlas.
“A veces hablan por hablar y dejan huellas a su paso”, expresó Touriñán y remarcó que “hubo una desinversión muy grande durante los 8 años de gestión de Mario Das Neves, en materia de servicios públicos y redes de infraestructura. Cuando hubo fondos suficientes para hacerlo no se hicieron, cuando vino plata por la renegociación con Pan American, esos 60 millones de dólares para la zona sur no se invirtieron”.
“Si uno repasa las obras y las puedo repasar porque sí me quejé, recuerdo que tengo un informe del año 2010 en el Tribunal de Cuentas de la provincia donde expresé que durante 2008/09 no hay una sola obra en materia de infraestructura de servicios públicos, es decir acueductos, gasoductos, redes de pluviales, cloacas, no hay una sola obra enterrada, obras que no se ven, que no venden en campaña”, indicó.
En ese sentido manifestó: “Das Neves dice ‘miren para atrás las obras’, porque poner ladrillos es fácil. A lo mejor Jerónimo estaba ocupado y se ha perdido parte de la historia de esta provincia. He estado prácticamente dos años reclamando sobre todo en materia de agua, el acueducto con fondos de PAE, cosa que Das Neves no lo quiso poner, no quiso invertir y denunciamos que íbamos a estar como ahora estamos; de hecho las consecuencias se ven ahora”.
El Comodorense