Sin categoría

Maderna: “No me pueden decir que Ale no sabía nada de los allanamientos”

Luego del operativo policial realizado ayer en el Palacio Municipal, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, advirtió que no existe vinculación entre los expedientes solicitados y los delincuentes detenidos, aunque admitió que algunos de los documentos involucran a personas que recibieron subsidios o participaron de algún plan social.
Maderna se mostró sorprendido por el operativo pero afirmó que el municipio colaborará para que el caso se esclarezca lo antes posible.
Sí mostró molestia por el desconocimiento que tenía el jefe de la Policía, Juan Ale, sobre la actuación: “No me pueden decir que no sabía nada”.
“Es imposible que el jefe de la Policía no lo sepa. No me lo pueden decir, que no lo sabe. El jefe está al tanto de todo. Que no vengan a decir que no saben las cosas porque es lo mismo que se estén haciendo una actividad institucional en la Municipalidad de Trelew y yo no lo sepa”, expresó.
En este marco, relató que “requirieron expedientes que involucran personas que recibieron subsidios dentro del municipio, y pueden haber hecho algún trabajo de limpieza de espacios verdes”.
Asimismo, aclaró que “no fue un allanamiento a la Municipalidad, somos muy respetuosos del accionar de la Justicia, pusimos toda la documentación a disposición para dejar en claro que no hay ningún vínculo de dependencia de las personas detenidas y también darle tranquilidad a la población”.
A su vez, graficó que “uno siempre tendrá las puertas abiertas, yo atiendo a los vecinos desde las 6 hasta cualquier hora, y uno no está al tanto de la situación individual de cada uno. Cada uno es responsable de sus actos. Somos respetuosos de la Policía, de la Justicia y siempre estaremos a disposición. Esperamos que esto se esclarezca rápidamente porque va a ayudar a la ciudadanía”.
En esta línea, reiteró –según publica Diario Jornada- que “la Municipalidad no tiene ninguna vinculación laboral con la gente, aunque sí desde el área social a todas las personas que no tienen trabajo se les entrega algún subsidio y por ahí hay desocupados que se inscriben como monotributistas”.
Consultado acerca de si lo había sorprendido la forma en la que actuó Fiscalía y Policía, indicó que “me reservo la opinión. Respeto las decisiones”.
Cabe recordar que en FM La Petrolera 89.3, Ale había manifestado que “desconocía que iba a haber un allanamiento en el municipio pero si la Justicia lo dispuso tenemos que colaborar”.
Finalmente, Maderna concluyó: “Ojalá se sigan haciendo estos operativos si sirven para esclarecer hechos delictivos. Vamos a estar a disposición siempre.”
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.