Nacionales

Allanaron PAE por denuncia de amenazas contra Marijuan

El juez federal Sergio Torres ordenó allanar oficinas de la petrolera PAE tras la denuncia de una de las hijas del fiscal federal Guillermo Marijuan acerca de que su padre recibió una amenaza de muerte. 

Marijuán se encuentra en este momento en EEUU para intercambiar información en la causa en las que se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de BP (ex British Petroleum), socia de la petrolera Pan American Energy, a cambio de la extensión del contrato del yacimiento Cerro Dragón, en Chubut durante la gobernación de Mario Das Neves.
Das  Neves – Bulgheroni
Según pudo saber ámbito.com, el operativo fue ordenado como una de las medidas de pruebas requeridas por Torres, quien lleva adelante la causa por amenazas, y lo dirigió el fiscal Jorge Di Llelo. 

Desde la petrolera de la familia Bulgheroni calificaron el procedimiento, que se desarrolló en horas de la tarde y duró aproximadamente una hora, de «requerimiento de información». 
Segun fuentes que presenciaron el procedimiento, se sabe que al menos tres personas de PAE estaban al tanto del itinerario detallado de Marijuan en EEUU. 
La Justicia asignó este martes una custodia policial para las dos hijas del fiscal federal Marijuan, luego que una de ellas denunció a través de las redes sociales que su padre recibió una amenaza de muerte. 
«Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos ‘suicidar'», escribió en su cuenta de Twitter Flor Marijuan (@flormarijuan), en clara alusión a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015, pocos días después de hacer pública una denuncia contra Cristina por la causa AMIA.
Según trascendió, la joven abogada denunció que Marijuan recibió una carta con amenazas intimidatorias en su despacho, mientras él estaba de viaje por los Estados Unidos, donde se encuentra para rastrear información sensible para una causa de gran envergadura en el país. 
La denuncia por amenazas quedó a cargo del juez federal Sergio Torres, quien fue el que determinó la custodia para las hijas. Además, el magistrado libró un oficio a la canciller Susana Malcorra para que gestione medidas de seguridad para Marijuan en el exterior. Según supo este medio, al menos dos efectivos de la Policía Federal ya viajaron para garantizar su seguridad.
Según la denuncia, la amenaza fue recibida en una carta anónima en la sede de la fiscalía de Marijuan, en el quinto piso de Comodoro Py 2002.
En ese texto, según fuentes del caso, se aludía a «exmilitares» podían atentar contra Marijuan e incluso se alude a los vuelos que tomará el fiscal en su regreso desde Estados Unidos al país, previsto para el 14 de abril.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.