Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia
  • Dictan prisión preventiva al acusado de lanzar la molotov en el Congreso en Argentina
  • Tras anunciar cambios en el artículo de las licencias médicas, Bullrich salió a defender la reforma laboral: «Menos impuestos al empleo»
  • Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia
  • Desgarrador reclamo del esposo de Sofía, la buzo desaparecida en Puerto Madryn: «Quiero encontrarla»
  • El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero
  • Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”
  • El incendio en Los Alerces está contenido y comienza la etapa de reconstrucción junto a prestadores y pobladores
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew combatieron un incendio de pastizales en Oris de Roa y Soberanía Nacional

    17 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Voraz incendio en Trelew: dos casas destruidas en el sector Costanera

    16 febrero, 2026

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Playa Unión recibió a más de 70 deportistas en el Kite Tour Patagónico de Kitesurf 2026

    16 febrero, 2026

    Jornada gratuita de concientización por el Día de las Cardiopatías Congénitas en Rawson

    16 febrero, 2026

    Rawson: el langostino resiste los temporales y mantiene su calidad

    16 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Salud de Chubut y municipios del Valle refuerzan controles contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

    16 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

    17 febrero, 2026

    Contienen el incendio en Lago Rivadavia tras casi un mes de combate en el Parque Nacional Los Alerces

    17 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Dictan prisión preventiva al acusado de lanzar la molotov en el Congreso en Argentina

    17 febrero, 2026

    Tras anunciar cambios en el artículo de las licencias médicas, Bullrich salió a defender la reforma laboral: «Menos impuestos al empleo»

    17 febrero, 2026

    Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

    17 febrero, 2026
  • Política

    Tras anunciar cambios en el artículo de las licencias médicas, Bullrich salió a defender la reforma laboral: «Menos impuestos al empleo»

    17 febrero, 2026

    El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero

    17 febrero, 2026

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    Diputados se prepara para tocar un punto sensible de la reforma: «qué pasa si te enfermás»

    17 febrero, 2026

    Villarruel contra las críticas por su visita a Quintela: «Son catadores de ideologías»

    17 febrero, 2026
  • Policiales

    Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

    17 febrero, 2026

    Desgarrador reclamo del esposo de Sofía, la buzo desaparecida en Puerto Madryn: «Quiero encontrarla»

    17 febrero, 2026

    Sumaron un avión de la Armada al operativo de búsqueda de la joven buzo en Puerto Madryn

    17 febrero, 2026

    Apareció en buen estado el peón rural buscado entre Tecka y Paso de Indios

    17 febrero, 2026

    Cómo están los otros buzos que estaban con Sofía Devries, la joven que desapareció en el mar sobre la costa de Puerto Madryn

    17 febrero, 2026
  • Economía

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de febrero

    17 febrero, 2026

    Sturzenegger alquiló cuatro pisos en Diagonal Norte por $720 millones en medio del plan «Alquiler Cero»

    17 febrero, 2026

    Invertir en un monoambiente y alquilarlo: la opción tranquila que gana terreno frente a la volatilidad financiera

    17 febrero, 2026

    Argentina lideró el crecimiento del tráfico aéreo en América Latina durante 2025

    17 febrero, 2026

    En medio de la tormenta en Cancillería, Quirno anunció inversiones mineras por US$ 18.000 millones

    17 febrero, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero

    17 febrero, 2026

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    Así estafan desde la cárcel: cómo funcionan las sextorsiones, la nueva modalidad delictiva en Argentina

    17 febrero, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Presentarán «Entre nubes de humo», un libro con relatos del incendio en Cholila

Presentarán «Entre nubes de humo», un libro con relatos del incendio en Cholila

12 abril, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Daniel Roy y Pablo Wegrzyn presentarán el libro sobre el incendio que consumió más de 20 mil hectáreas. Un documento fotográfico con relatos. Se presentará también en Comodoro y lo recaudado será destinado a la restauración de bosques.
El 15 de febrero pasado se cumplió un año del gran incendio forestal que consumió más de 20 mil hectáreas de bosques nativos en la localidad de Cholila, del que aún están presentes las consecuencias de las llamas arrasadoras.
Fueron muchas personas las que trabajaron a diario, incansablemente para tratar de apagar el fuego que consumía miles de hectáreas, entre ellos Daniel Roy Wegrzyn, un piloto de la zona, quien compartía a diario los trabajos que realizaba en sus vuelos por los bosques.
Daniel junto a su hijo Pablo, decidieron recopilar fotohgrafias y relatos acerca del gran siniestro que afectó la cordillera y a cientos de pobladores, y tras varios meses de trabajo y dedicación, en mayo presentarán su libro «Entre Nubes de Humo. Crónica de un vuelo».
«Es principalmente un documento fotográfico, pero que, en el contexto de un vuelo realizado el día 26 de marzo de 2015, relata las vivencias de esos terribles días, reflexiona sobre lo actuado, destaca los actos de personas que combatieron el fuego, pero por sobre todas las cosas es un recordatorio, una herramienta para no olvidar, para que al menos, parte de lo vivido redunde en un aprendizaje ante futuras similares situaciones», señaló Daniel.
Quien además confirmó a El Patagónico, que la presentación oficial del libro se realizará en la primera semana de mayo en Buenos Aires, luego en Bariloche, Esquel y también Comodoro Rivadavia, aunque aclaró que todavía no hay fechas concretas.
Todo lo recaudado por la venta del libro se aplicará a la restauración de los bosques nativos de Cholila afectados por el gran incendio forestal, es que en la cordillera el incendio no quedó en el olvido y todos sus pobladores lamentan aún las consecuencias.
«A un año del incendio de Cholila nuestra mente se niega a admitir lo ocurrido pero basta con levantar la vista para ver las cicatrices: las montañas ya no son verdes y el bosque ya n es bosque. Fuimos testigos cercanos de la capacidad de destrucción del fuego, día tras días veíamos su avance con angustia, credulidad y viendo desaparecer su paisaje. Hoy la vegetación pugna por renacer, el bosque demanda nuestra ayuda y aporte, tendámosle una mano», aseguran.
Fuente: Diario El Patagonico
Cholila Destacados Medio Ambiente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Funcionario de Das Neves a juicio por posible caso de corrupción
Siguiente Post Maderna: “No me pueden decir que Ale no sabía nada de los allanamientos”

Noticias relacionadas

Empleo en Argentina: se perdieron 193 mil puestos registrados y se sumaron 357 mil informales

17 febrero, 2026

Lago Cholila: las lluvias contuvieron el incendio en desembocadura del Río Tigre

13 febrero, 2026

Ecocanje de Girsu en Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew

10 febrero, 2026

Raíz Emprendedora: el programa que impulsa el talento y el crecimiento de las emprendedoras chubutenses

8 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.