Comodoro Rivadavia

“Necesitamos el compromiso de que estas viviendas se hagan en tiempo y forma”

Así lo indicó el intendente Carlos Linares, tras la rúbrica de convenio con el gobernador Mario Das Neves, para la edificación de 300 viviendas en Comodoro Rivadavia, que estarán ubicadas en km12. “Con las obras comprometidas a partir de mitad de año, tendremos más puestos de trabajo y mejoras en infraestructura para la ciudad”, afirmó el jefe comunal.
Este miércoles en horas del mediodía, en Casa de Gobierno, se concretó la firma de convenio con el Gobierno Provincial para la ejecución de 300 viviendas, que estarán ubicadas en zona norte. El acto contó con la presencia del intendente Carlos Linares y del secretario de Infraestructura, Abel Boyero; junto a funcionarios del gabinete provincial.
Al respecto, Linares afirmó que “tras la firma del inicio de obra, esta primera etapa comprende la construcción de 300 hogares, lo cual es muy importante para nuestra ciudad tras realizar una buena gestión. La construcción de viviendas brinda soluciones habitacionales y se genera mano de obra”, subrayó.
“En estos momentos duros que estamos atravesando realmente esta noticia viene muy bien –agregó-. Tenemos que calcular que se generarán más de 800 puestos de trabajo en el sector de la construcción que venía muy castigado”, explicó el intendente.
Por último, el jefe comunal se mostró expectante “porque con el gobernador confeccionamos el plan de reactivación de obras provinciales y, sumadas a las que comprometió el ministro Dietrich de Nación, a partir de mitad de año tendremos más puestos de trabajo y mejoras en infraestructura para Comodoro”.
Especificaciones
Por su parte, el secretario Abel Boyero indicó que el monto de inversión por la construcción de las 300 viviendas en Comodoro Rivadavia supera los 300 millones de pesos. “Los hogares ubicados en km.12 en cercanías de Ciudadela, las edificarán tres empresas y contarán con todos los servicios básicos”, aseveró.
Por último, agregó que “esta es una excelente noticia porque además de reactivar la obra pública, llegaremos con soluciones para los vecinos tendrán su hogar y, a partir de allí, se produce el consumo interno que también beneficia a otros sectores”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.