Legislatura

Se aprobó una iniciativa de Viviana Navarro para el fortalecimiento de “La Casa de la Mujer”

La Cámara de Diputados del Chubut sancionó hoy un Proyecto de Declaración de la legisladora comodorense del PJ-FpV, Viviana Navarro para que el Poder Ejecutivo desarrolle una política pública de Asistencia a las víctimas de Violencia Familiar, articulando con Municipios y ONG´s, el fortalecimiento de los espacios de “La Casa de la Mujer” en las localidades del interior donde no cuenten con dicho servicio.

Asimismo, se vería con agrado que “el Poder Ejecutivo provea a los Municipios y ONG´s especializados en la temática de los recursos materiales y financieros a fin de hacer efectivo y sostenible en el tiempo la prestación de los servicios de asistencia integral a las víctimas de “La Casa de la Mujer” establecidos o a establecerse”.

Servicio de protección

La diputada en sus fundamentos dijo que en diferentes localidades como Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, desde hace casi 20 años se han establecido “La Casa de la Mujer” con el objeto de prestar el servicio de Protección contra la Violencia Familiar por parte de Municipios y ONG´s. “Es oportuno mencionar en este punto que las personas que se acercan a “La Casa de la Mujer” lo hacen por iniciativa propia o derivadas desde otras áreas, como Defensoría, la Policía de la Mujer, centros de promoción barrial, centros de Salud y asociaciones vecinales”, expuso. 
“Estos espacios se han constituido como lugares de refugio, contención, asistencia y acompañamiento a las mujeres y sus hijos víctimas de situaciones de violencia y expuestas a situaciones de amenaza. Además se trabaja en tareas de prevención en escuelas de todos los niveles de enseñanza y en los centros de promoción barrial, con talleres de libre y gratuita participación”, indicó.
Agregó además que se brinda el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia doméstica, donde se interviene primeramente con entrevistas individuales, se brinda asesoramiento legal, acompañamiento social, se contiene a las mujeres que recurren a realizar consultas y se planifica en conjunto un nuevo proyecto de vida sin violencia.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.