La diputada Alejandra Marcilla le recordó al gobernador, Mario das Neves que de los proyectos presentados en la Legislatura durante 2016, 338 corresponden al FpV, 112 a Cambiemos y 45 al dasnevismo.
La diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla le recordó al Gobernador que el Frente para la Victoria ha tenido una performance destacada durante 2016 en relación a la producción legislativa y pidió que Das Neves mire más a Chubut Somos Todos para potenciar su propio bloque.
Sobre las declaraciones de Mario Das Neves quien reiteró en los últimos días un pedido explícito a los diputados, solicitándoles que «se pongan a trabajar», la diputada de Puerto Madryn indicó que su bloque presentó 338 proyectos de los 600 que hubo el año pasado, «112 fueron de Cambiemos y apenas 45 del Chusoto”.
Además Marcilla recordó que “hubieron 15 vetos del Poder Ejecutivo sobre los proyectos sancionados en la cámara. Entendemos que es una facultad que tiene el gobernador, pero no compartimos esta política de vetar la decisión de la mayoría».
Marcilla agregó que el gobernador debería destacar el trabajo de los diputados del FpV «basta con ver la producción que hemos tenido los legisladores durante el 2016, creo que Das Neves en este aspecto tendría que mirar y potenciar la tarea de su propio bloque», dejando entrever la falta de elaboración de propuestas.
La legisladora no pasó por alto los gastos de la Legislatura y aseveró que la Casa de las Leyes «no es un organismo que genere gastos que se extralimiten del presupuesto»». Trajo a colación que la Cámara de Diputados lleva más de 40 días sin recibir fondos y resaltó que el Poder Ejecutivo debería respetar la independencia de poderes.
Consultado por una posible convocatoria al ministro de Economía Pablo Oca para que explique los motivos por los cuales el Ejecutivo no transfiere fondos, Marcilla sugirió que el titular de la cartera «deberá dar algunas respuestas, no sé si lo convocaremos, pero entiendo que incumple su función al no transferir los fondos que corresponden al Poder Legislativo de la provincia».
Finalmente, la legisladora madrynense puso la lupa en el conflicto entre el Gobierno provincial y la comunidad mapuche de Cushamen y consideró un error «criminalizar la protesta», fundamentalmente porque «es anticonstitucional» y porque «todos tienen que defender el derecho a protestar y a expresarse». Manifestó que «en ningún caso vamos a defender la violencia ni de un lado ni del otro».