Sin categoría

Madryn: Gastronomía y solidaridad a orillas del Golfo Nuevo

Comienza la cuenta regresiva para la décima edición del tradicional festival gastronómico, cuyas clases magistrales se llevarán a cabo el sábado 24 de junio con acceso libre en una carpa totalmente equipada, que estará ubicada en el Playón del Estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena. Allí también se hará el Madryn al Plato Solidario el 25 de junio a partir de las 12.30
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Chef Gustavo Rapretti, organizadores de Madryn al Plato, continúan trabajando en el cronograma de actividades de lo que será la décima edición del evento gastronómico más importante de la Patagonia.
Como ya es habitual, el festival propone, entre otras cosas, recorrer un fin de semana de clases magistrales con chefs de primer nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, tendrán como protagonistas a la madrina del evento, Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini, el maestro pizzero Danilo Ferraz, Gustavo Lena, Pablo Buzzo. 
Junto a ellos, cocinarán algunos integrantes del grupo CHÚCARO (Chubut Cocina de Origen) y otros chefs de Patagonia. Algunos de ellos son Sebastián Fredes (Esquel), Ricardo Belfiore, (General Pico), Paula Chiaradia, (Trevelin), Gabriela Martínez, (Genral Roca), Federico Gastón Domínguez Fontan (Bariloche), Sebastián Mazzuchelli (Villa Pehuenia), Mavi Jaichenco, (Lago Puelo), Pablo Soto y Gustavo Hernández (Comodoro Rivadavia) Leonado Perazzoli (Las Grutas), Rodrigo Córdoba (Rawson y Representante de Festival gastronómico de Trelew). 
Las clases se llevarán a cabo el sábado 24 de junio y serán de acceso libre –no será necesario retirar entrada previa. Las mismas serán por la tarde y, tal como sucedió en la edición anterior, tendrán lugar en una gran carpa completamente equipada, que se instalará en el Playón del Estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena.
Según el cronograma, desde las 14, se brindará una charla sobre “El mundo del vino y sus Secretos” a cargo de la bodega Sponsor Alto Limay. A las 15 comenzarán las presentaciones de los chef invitados con Gustavo Lena y Pablo Buzzo en una “Clase de Cocina con Identidad Patagónica” con productos locales. Luego, llegará el turno del Chef Pedro Lambertini, quien por segunda vez desembarcará en la ciudad del Golfo para deleitar al público con una “Clase de Cocina Saludable” con productos patagónicos. 
Por último y como broche de oro, la madrina de Madryn del Plato, Dolli Irigoyen, cerrará la jornada de Clases Magistrales de la décima edición con la clase “La Cocina de Producto”.
ALMUERZO SOLIDARIO
El domingo 25, todos los chefs invitados se pondrán el delantal desde muy temprano para llevar adelante el Madryn al Plato Solidario. Se desarrollará a partir de las 12.30 en el Estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena. 
Allí se podrán adquirir a precio promocional de $200 porciones de cordero patagónico al asador, sandwiches de Cordero y de langostinos al disco. Luego culminará el evento con la presentación de un show musical en vivo. 
El almuerzo solidario, este año tendrá nuevamente como protagonista a la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Ísola”, que recibirá la donación luego de la venta promocional de productos gastronómicos típicos de la ciudad y la zona.
Como otros años, para esta edición, los conductores del programa “Cocineros Argentinos”, Ximena Sáenz y Juan Braceli viajarán para transmitir en vivo y en directo el almuerzo solidario. Así, la audiencia federal de este programa de la TV Pública podrá conocer y disfrutar del gran espectáculo que es Madryn al Plato.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.