Son parte del plan de embellecimiento del espacio público a cargo de las áreas de Servicios Públicos y Forestación. Los ejemplares que se plantan son producidos en el Vivero Municipal
Agentes que se desempeñan en la Subsecretaría de Servicios Públicos y Forestación de la Municipalidad de Puerto Madryn desarrollan tareas en diferentes sectores de la ciudad. Además de efectuar el mantenimiento, se retiran ejemplares sin vida, que son reemplazados por especies variadas con el objeto de embellecer y poner en valor el espacio público.
Estos trabajos se enmarcan en un plan que incluyó por ejemplo la plantación de más de 500 arbustos en la plaza San Martín, cuya producción se lleva a cabo en el Vivero Municipal. Se trata ligustrinas, áureas y verdes, iris, cortaderas, crisantemos, margaritas blancas y teucrium, entre otras especies. En tal oportunidad, también se pintaron tachos para residuos y bancos y se retiraron excesos de tierra de los canteros con la intención de efectuar nuevas plantaciones en septiembre.
Desde el Municipio se recuerda que el cuidado y la conservación del espacio público es también responsabilidad de cada persona. Por lo tanto, implica resguardar las instalaciones de daños en bancos, tachos, monumentos, canteros y vegetación. Quienes adviertan situaciones de este tipo pueden dar aviso al 103 de la Dirección de Protección Civil.