Es la sexta edición de la propuesta deportiva e inclusiva. Este año participan 150 niños de las Escuelas Nº 222, 168 y 181 Esta semana inició la segunda etapa del Proyecto Náutico, iniciativa implementada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
En la sexta edición participan 150 chicos y chicas de las Escuelas Nº 222, 168 y 181. La propuesta cuenta con el acompañamiento del Club Náutico Atlántico Sud, la Guardería de Windsurf ‘Curev Hue’, Chiringo Kayak, la Escuela Municipal “El potrero es el mar” y la empresa Aluar. En esta edición son 150 chicos y chicas de las Escuelas Nº 222, del barrio Perón; Nº 168 en el oeste y Nº 181 del barrio Covitre, quienes disfrutan e interactúan con el entorno natural característico de Madryn. La primera etapa inició en abril y finalizó a fines de junio con la proyección del documental «Península Mitre» en el Gimnasio Municipal Nº 1.
Las actividades, que se retomaron ayer, tienen lugar dos veces por semana en dos turnos en cuatro grupos distintos. Cabe recordar que el Proyecto Náutico, coordinado a través de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna, es acompañado por diversas entidades como el Club Náutico Atlántico Sud, la Guardería de Windsurf ‘Curev Hue’, Chiringo Kayak y la Escuela Municipal “El potrero es el mar”. Vale mencionar que el traslado de los equipos desde las escuelas a las sedes de actividades así como el retorno a las instituciones al final de cada jornada está a cargo de la empresa Aluar. Este aporte es fundamental para llevar adelante la iniciativa.
La propuesta, destinada a aquellos con menores recursos o alejados geográficamente, se puso en marcha en 2012 y más de 500 niños vivieron esta experiencia en las anteriores ediciones. Apunta a que cada participante pueda establecer su propia relación con el mar, promueve la convivencia, incentiva al cuidado del medio ambiente y apuesta a la inclusión de personas con discapacidad. Otra de sus metas es enseñar las distintas actividades que se desarrollan en las aguas del Golfo Nuevo en forma recreativa, competitiva y profesional.