Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, septiembre 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew mejora y acondiciona plazas y espacios públicos de los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

    2 septiembre, 2026

    Chubut potencia la red provincial de atención perinatal

    2 septiembre, 2026

    Se inauguran nuevas muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew

    2 septiembre, 2026

    Llega la 5.ª edición del Patagonia Drum Fest a Trelew: fecha, sede y entrada solidaria

    1 septiembre, 2026

    Chubut renueva durante septiembre las muestras artísticas del Centro Cultural Provincial

    3 septiembre, 2026

    Estudiantes de Chubut competirán en las instancias nacionales de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

    3 septiembre, 2026

    La oficina anticorrupción ya cuenta con el proyecto ejecutivo para construir su sede en Rawson

    2 septiembre, 2026

    Castración y vacunación gratuita llegan este sábado a Rodaj Park con “ambiente va a tu barrio”

    2 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: Orden de captura para el jefe de la UCR

    3 septiembre, 2026

    Provincia reconoció oficialmente a cooperativa escolar integrada por 15 estudiantes de Puerto Madryn

    2 septiembre, 2026

    Tras el reordenamiento, quedó habilitado el predio de Playa Kaiser con un único acceso vehicular

    2 septiembre, 2026

    Puerto Madryn celebrará el Mes del Turismo con una variada agenda de actividades gratuitas

    2 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    Comodoro: el Municipio avanza con el trazado de calles en el barrio Km. 18

    2 septiembre, 2026

    Comodoro moderniza el transporte urbano: instalan nueva cartelería informativa y códigos QR para los usuarios

    2 septiembre, 2026

    El CPL inicia el curso “Vistiendo tu Cocina” para fortalecer a emprendedores locales

    2 septiembre, 2026

    Provincia retiró residuos peligrosos arrojados a la vera de la Ruta 12 y reforzó los controles ambientales

    2 septiembre, 2026

    Taccetta visitó la obra de adoquinado el barrio Cañadón de Borquez: “Es un compromiso que teníamos con los vecinos”

    2 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio entregó materiales para la construcción de un espacio de alojamiento para familias del interior

    2 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio extendió la moratoria hasta el 30 de septiembre

    2 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Embargan en dólares a la diputada Villaverde

    3 septiembre, 2026

    El domingo se realizará el Festival Regional de Adultos Mayores «Folclore sí, penas no»

    3 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: Orden de captura para el jefe de la UCR

    3 septiembre, 2026

    Un artista patagónico fue premiado en el Museo Nacional de Bellas Artes

    3 septiembre, 2026
  • Política

    Embargan en dólares a la diputada Villaverde

    3 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: Orden de captura para el jefe de la UCR

    3 septiembre, 2026

    Milei elogió el golpe a Allende y destrozó a Sánchez

    3 septiembre, 2026

    Kicillof acelera el armado 2027: el MDF llega a Saladillo por su candidatura

    3 septiembre, 2026

    Milei en Chile: “Está claro que nunca nuestro modelo funcionó”

    3 septiembre, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026

    Operativos viales en Chubut: la Provincia controló más de 7.000 vehículos durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Advierten que 120.000 puestos rurales corren riesgo porque el Gobierno no renovó la compatibilidad con planes sociales

    3 septiembre, 2026

    La morosidad en familias de Chubut: más de 86 mil personas tienen deudas en situación irregular

    3 septiembre, 2026

    Precio del dólar hoy jueves 3 de septiembre: a cuánto cotizan el blue, el oficial y los financieros

    3 septiembre, 2026

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC para este jueves 3 de septiembre

    2 septiembre, 2026

    El 62% de vecinos en barrios populares vive endeudado

    2 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Kicillof acelera el armado 2027: el MDF llega a Saladillo por su candidatura

    3 septiembre, 2026

    El 62% de vecinos en barrios populares vive endeudado

    2 septiembre, 2026

    LLA busca frenar la sesión opositora por discapacidad

    2 septiembre, 2026

    Milei: Reelección en riesgo sin resultados reales

    2 septiembre, 2026

    Leila Gianni portazo a La Libertad Avanza

    2 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Cazadores furtivos detenidos entre El Maitén y Ñorquinco

Cazadores furtivos detenidos entre El Maitén y Ñorquinco

31 marzo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Dos cazadores furtivos fueron sorprendidos, por la madrugada, cuando salían de un campo de Benetton -en la zona de Alto Chubut-, con tres ciervos faenados. No acataron la orden de detención de la policía de Ñorquinco y huyeron hacia El Maitén por la ex ruta 40.

En el límite con Chubut los esperaba un patrullero de El Maitén. Lejos de entregarse, optaron por retomar el camino de tierra y anduvieron a más de 130 km por hora (perseguidos por efectivos de ambas fuerzas) hasta ser detenidos finalmente por otro móvil policial establecido ya dentro del casco urbano de Ñorquinco.

Poseían armamento de grueso calibre y en el interior del rodado también había $40.000, que al parecer “pensaban utilizar para pagar el silencio de algún policía que se atreviese a detenerlos”. Además hallaron un mameluco y una gorra con identificación del escuadrón Esquel del Ejército Argentino.

Según detalló más tarde el subcomisario César Conde, “se presume que el destino de la carne sería para su comercialización” y que “la investigación comenzó hace una semana”.

Graficó que el viernes pasado, “en un operativo conjunto con el comisario Hugo Melipil, de El Maitén, se logró la identificación de un hombre, procedente de Puerto Madryn, dedicado a la caza. Aún cuando pudo justificar la tenencia del armamento que tenía en su poder, el año pasado ya estuvo detenido por una causa similar”, recordó.

La pesquisa continuó “el sábado a la tarde, cuando se dan a la fuga seis personas (cuatro con fusiles), que estaban cazando en el sector donde está la brama de ciervos por estos días y fueron divisados por un empleado de la Compañía de Tierras del Sud Argentino”.

La vigilancia “se mantuvo durante toda la semana, hasta que en la madrugada del jueves, en un control que se estaba haciendo por parte de la policía rionegrina a la altura del acceso conocido como Puesto de Chapas, una camioneta procedente la estancia pasó a gran velocidad, no acató la orden de detenerse y tomó por la ruta hacia El Maitén”.

Al llegar al límite interprovincial, al advertir que esperaba un móvil de la comisaría chubutense, giró y retomó la huida por territorio rionegrino, perseguidos por el patrullero a 130 km por hora. Al llegar a la estancia El Portezuelo se encontró nuevamente con el control anterior, al que directamente “pasaron por encima en su alocada carrera”.

Fue entonces que ambos patrulleros comenzaron el acoso desde atrás, que recién terminó dentro del pueblo de Ñorquinco (luego de 30 km), donde otros uniformados debieron atravesar en la calle un auto y una pick up para detener su marcha. Al verse rodeados, los dos hombres que viajaban en la Chevrolet S10 gris no tuvieron otra opción que rendirse.

La sorpresa de los policías comenzó cuando observaron el armamento que portaban los imputados: dos fusiles de alto poder con potente mira telescópica y trípode de apoyo, dos armas de puño de grueso calibre (de 44 y 45 mm) con municiones de punta hueca fragmentada, varios cuchillos y hasta una chaira.

Al revisar la caja de utilitario aparecieron tres ciervos faenados (uno de gran porte, cuya cabeza había sido prolijamente separada para entregar a algún taxidermista, ya que cuenta con una cornamenta de 10 astas).

Según se comprobó más tarde, los cazadores contaban con el apoyo de otro hombre de la zona, a bordo de un auto ya identificado, quien “iba proporcionando información de posibles controles sobre la ruta”.

Los dos acusados (uno con domicilio en Comodoro Rivadavia y el otro en Río Chico) quedaron detenidos en la comisaría de Ñorquinco y a disposición del fiscal Francisco Arrien, en la ciudad de El Bolsón, aunque se esperaba su traslado a los tribunales de Bariloche.

Fuente: Rio Negro.com

Chubut El Maiten Río Negro
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sugestivo interés de filántropo suizo para comprar 500 mil hectáreas en Santa Cruz
Siguiente Post El Via Crucis Submarino volvió a conmover a Madryn

Noticias relacionadas

Embargan en dólares a la diputada Villaverde

3 septiembre, 2026

El domingo se realizará el Festival Regional de Adultos Mayores «Folclore sí, penas no»

3 septiembre, 2026

Un artista patagónico fue premiado en el Museo Nacional de Bellas Artes

3 septiembre, 2026

Chubut avanza en la elaboración del Plan de Contingencia del Área Natural Protegida Lago Bagillt

3 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.