Esas fueron las palabras del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en el marco de la rúbrica de adjudicaciones por tres obras ya licitadas para la ciudad, contemplando las reparaciones de calzadas intervenidas por la SCP, red cloacal y conexiones domiciliarias para René Favaloro, y la red eléctrica para 11 parcelas en Km. 5. “Con esto damos un mensaje firme a los trabajadores de la construcción, anhelando que con la llegada de nuevos fondos podamos impulsar mucho más la obra pública”, expresó.
Durante el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero; el diputado provincial David González; y los referentes de las empresas que se presentaron a la licitación correspondiente que son: Nitens SRL y las unipersonales Gauna Alicia Graciela y ECLG Servicios del señor Gatti Leoncio.
En ese contexto, Linares remarcó que “gran parte de estas obras se lo debemos a la Ley de Hidrocarburos y ese famoso 15% que reciben los Municipios para poder seguir haciendo obras de infraestructura. Hoy –continuó-, estamos adjudicando tres obras fundamentales para seguir llevando los servicios básicos a los barrios, algo que nos propusimos como objetivo principal al inicio de la gestión”.
Asimismo, el intendente puso en valor las distintas intervenciones que se vienen logrando en distintos puntos de la ciudad, señalando que “con el presupuesto municipal que tenemos y a la espera del bono de endeudamiento anhelamos impulsar mucho más la obra pública que tanto se merecen los comodorenses”; y dijo que “vamos a seguir cerrando convenios, recorriendo los distintos barrios, avanzando con las obras prometidas y dando un respaldo mediante estos fondos a los trabajadores sobre todo de la construcción y a las empresas locales que tanto lo necesitan”.