Rawson

Comienza en Rawson la tercera etapa de las capacitaciones del programa municipal “Huerta Barrial”

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, realizará el próximo miércoles la tercera etapa de las capacitaciones correspondientes al programa “Huerta Barrial”. La misma tendrá lugar a partir de las 15.00 en el Vivero municipal.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, indicó que “este miércoles retomamos las capacitaciones que estamos llevando a toda la comunidad, en el marco el programa ‘Huerta Barrial’. Este instancia la vamos a llevar a cabo en el Vivero municipal, partir de las 15.00 y el tema a tratar serán las prácticas idóneas que se deben utilizar para realizar un buen compostaje”.
“A estas capacitaciones podrá asistir cualquier vecino más allá de los que están anotados en el programa que impulsamos desde la Municipalidad de Rawson, las charlas las realizará personal del equipo técnico del INTA y serán abiertas y gratuitas para todos”, remarcó Amato.
En tal sentido, la funcionaria municipal indicó que “concretamente el equipo técnico brindará toda la información necesaria para producir un suelo fértil y todos los aspectos técnicos para realizar un buen compostaje; comúnmente la gente piensa que solo arrojando materias orgánicas ya tiene un compost idóneo, pero muchas veces no es así; hay que considerar muchas cuestiones para tener una buena materia prima”.
Y agregó: “Hay que tener en cuenta la humedad, los porcentajes de carbono, nitrógeno y oxígenos que tiene que tener el compost; hay que tener mucho cuidado con las bacterias nocivas que pueden afectar las plantaciones”.
Más capacitaciones
Amato precisó que luego de la instancia que tendrá lugar este miércoles, habrá más capacitaciones para todos los vecinos que quieran participar.
“Vamos a seguir con estas capacitaciones, luego de esta tendremos una correspondiente al manejo y control de plagas, y después tendremos otras instancias como la producción de elementos naturales como cremas oleatos e hidrólatos y, por último, brindaremos una charla sobre secaderos solares; aún no tenemos las fechas pero serán en el correr de estos meses”, remarcó la funcionaria.
El programa
Amato precisó que “la propuesta municipal está orientada a capacitar a todo el público interesado, para brindarles herramientas con el objetivo de que encuentren soluciones alimentarías y, de esta manera, promover también el trabajo de los emprendedores en Rawson, buscando otorgarles una futura salida laboral”.
“Con esta iniciativa del municipio buscamos estimular las prácticas de horticultura, brindar soluciones alimentarías y promover el trabajo de los emprendedores en Rawson, para brindarles también una futura salida laboral”, concluyó la funcionaria.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.