Nacionales

Mendoza: estaba drogado el asesino de los policías en Luján

El guía de montaña acusado de apuñalar a su pareja embarazada de gemelos, y luego atropellar y matar a dos policías en la provincia de Mendoza, tenía cocaína en sangre al momento de hecho, aseguró hoy el fiscal de la causa, Carlos Torres.
Se trata de Sebastián Petean Pocoví (33), quien esta tarde se negó a declarar tras ser indagado por los delitos de “tentativa de femicidio y homicidio agravado”, el primero en relación al ataque sufrido por Carolina Elizabeth Seser Giorgi, (37) y el segundo a raíz de la muerte del inspector Jorge Cussi (32) y del auxiliar primero Daniel Ríos (40). 
Mientras tanto, Seser Giorgi permanecía internada esta tarde con «pronóstico reservado», aunque su embarazo no corría peligro, y los dos efectivos que murieron fueron inhumados y se decretó duelo provincial por 24 horas.
En una conferencia de prensa brindada en el Palacio Policial, el fiscal de la causa relató que Petean Pocoví fue trasladado a la Unidad Fiscal de Homicidios para escuchar la imputación que pesa en su contra y detalló que “los primeros informes que se hicieron en el dia de ayer es que habría dado positivo la sustancia cocaína en sangre del detenido».
Respecto de la acusación en su contra, dijo que “también se le ha añadido otro hecho y es que cuando el imputado era trasladado, rompió el móvil policial”.
El fiscal agregó que una vez que se le notificaron todos los hechos, se levantó el secreto de sumario en la causa y el guía de montaña quedó alojado en un calabozo dependiente de la Penitenciaria Provincial, en el Palacio Policial. 
Asimismo, Torres señaló que hoy continuarán con las pericias sobre la camioneta Ford Ranger del imputado, que presenta al menos dos impactos de bala del lado del conductor, por lo que se debe determinar si los efectuaron los policías luego atropellados.
Por otra parte, los restos de los efectivos fueron velados hasta cerca del mediodía en el edificio del Ministerio de Seguridad, donde sus compañeros, familiares y funcionarios les dieron la despedida, y luego fueron trasladados a dos cementerios de la provincia.
En medio de escenas de dolor, cientos de camaradas se acercaron para darles el ultimo adiós, con o sin uniforme, a pie o en móviles.
En tanto, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se solidarizó con las familias y decretó duelo provincial por 24 horas.
«Desde el Gobierno de Mendoza acompañamos en su dolor a las familias del Oficial Inspector Jorge Cussi y del Auxiliar 1° Daniel Ríos. En nombre de la sociedad mendocina, destacamos su valor y entrega», expresó Cornejo en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, dio detalles del hecho y dijo que “el conductor impactó directamente con los dos policías” y resaltó que “los hombres ofrendaron su vida para que la tragedia no fuera mayor”.
Paralelamente, el director del Hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillen, aseguró que la mujer acuchillada continuaba internada y se encontraba en “regular estado” y “con pronóstico reservado”.
«Presenta herida de arma blanca en hemitórax izquierdo con neumotórax izquierdo grado II, otra herida de arma blanca en abdomen con evisceración y herida cortante en miembro superior izquierdo», señaló el parte médico.
Agregó que «a la paciente se le realizó una ecografía obstétrica que indicoó buena vitalidad fetal, se encuentra en regular estado, lúcida, afebril, estable hemodinámicamente, sin requerimientos de vasopresores ni necesidad de asistencia respiratoria mecánica» y que el próximo informe se dará a conocer el lunes.
Los hechos comenzaron ayer a las 16 en una casa del departamento Maipú, donde Petean Pocovi, que es guía de montaña y socio de una empresa de turismo aventura, hirió con un arma blanca a su mujer, que está embarazada de gemelas y cursa el quinto mes.
De acuerdo con los testigos, se pudo determinar que el atacante intentó escaparse en su camioneta Ford Ranger hacia la zona de alta montaña y que por ese motivo la Policía montó un operativo cerrojo. 
Según fuentes de la fuerza, el guía, al advertir la situación, retornó “por la misma ruta (82), a muy alta velocidad”, y fue entonces que en su escape, “en forma premeditada arrolló violentamente al personal policial (que pretendió detenerlo) quitándole la vida a los dos”, en el kilómetro 22 de la ruta 82, camino hacia la localidad de Cacheuta, en Luján de Cuyo,
Tras ello, Petean Pocoví terminó volcando el vehículo en el que huía al costado de la ruta, lo que permitió su arresto, añadieron los voceros.
Por su parte, la mujer ingresó al hospital con heridas de arma blanca en el abdomen y brazo derecho y fue sometida a una intervención quirúrgica.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.