Nacionales

Congreso: Retoma mañana sus actividades la Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan

La Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del submarino ARA San Juan, ocurrida en noviembre del año pasado con 44 tripulantes a bordo, volverá a reunirse mañana en el Senado de la Nación para avanzar con el cronograma de testigos.
El encuentro será a las 11 en el salón Ramella del anexo del Senado, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1710, presidido por el senador del PJ por Tierra del Fuego, José Ojeda, y el diputado de Cambiemos, Guillermo Montenegro.
Cuando faltan horas para que el Poder Ejecutivo defina qué empresa se hará cargo de continuar con la búsqueda de la nave perdida en el Mar Argentino, los legisladores analizarán mañana las medidas pendientes de prueba y determinarán el procedimiento para las citaciones testimoniales.
Además, en el temario figura la conformación final del Comité de especialistas que debe asesorar a los miembros de la comisión y un análisis de la visita que los senadores y diputados realizaron a principios de este mes a la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, a cargo de la causa.
En tanto, se aguarda con expectativa la definición de la empresa que se encargará de continuar la búsqueda, ya que hoy vence el plazo de presentación de ofertas.
Según se informó desde el Ministerio de Defensa, son nueve las compañías que ofrecieron hacerse cargo de la búsqueda.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.