Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”
  • Starlink Mobile: El ambicioso plan de Elon Musk para conectar celulares
  • Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026
  • Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales
  • River Plate anunció que no participará más de las reuniones de Comité Ejecutivo de la AFA «hasta tanto no se corrijan los mecanismos»
  • Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»
  • Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos
  • Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, marzo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

    4 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

    5 marzo, 2026

    Se presentó el curso de formación “introducción a la psicología del deporte”

    5 marzo, 2026

    Educación municipal planifica el ciclo lectivo junto a directoras de nivel inicial

    5 marzo, 2026

    Habrá jornadas especiales para la atención del Bech en los barrios

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Othar anunció la concreción del Puerto Deportivo como una bisagra histórica del desarrollo de la ciudad

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    Starlink Mobile: El ambicioso plan de Elon Musk para conectar celulares

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026
  • Política

    Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

    5 marzo, 2026

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026

    Alerta en Trelew: buscan un Fiat Argo robado en el barrio Los Aromos

    4 marzo, 2026

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026
  • Economía

    El presidente de JPMorgan Argentina analizó el impacto del acuerdo bilateral en la inversión extranjera

    5 marzo, 2026

    Mercado cambiario: El dólar blue cerró a $1.395 este jueves

    5 marzo, 2026

    Las lluvias en Argentina vuelven a mejorar las condiciones para la producción de soja y maíz

    5 marzo, 2026

    Moody’s prevé efectos moderados de la reforma laboral en el corto plazo

    5 marzo, 2026

    Gobierno y gremios vuelven a negociar salarios estatales este viernes

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026

    Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Evalúan opciones viables para la continuidad de Propulsora Patagónica

Evalúan opciones viables para la continuidad de Propulsora Patagónica

28 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El municipio de Trelew junto al Gobierno provincial ya evalúan opciones que garanticen el sostenimiento de la actividad comercial de Propulsora Patagónica: uno, la búsqueda de herramientas financieras para asegurar la productividad; dos, en caso de que el propietario actual del caso desista continuar, abrir el juego a otros inversores. “No queremos llegar al plan C, que es cooperativizar la fábrica, porque consideramos que el producto que se genera es de primer nivel y sería un despropósito”, afirmó el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani.
El intendente, Adrián Maderna, y el ministro de la Producción, Hernán Alonso, se reunieron este lunes con dirigentes de la Asociación Obrera Textil y operarios de esa planta, para encauzar una solución inmediata que oxigene el ámbito textil de esa fábrica. Es que aún no hay claridad respecto al pago de indemnizaciones de 14 trabajadores despedidos, sumado a la incertidumbre del empresario de mantener o no la actividad en el Parque Industrial pesado.
Municipio y Provincia recibieron el reclamo de los trabajadores, amparados legalmente por la AOT. “Hay dos cuestiones que analizaremos con el dueño de la empresa: si quiere seguir explotando la actividad buscaremos herramientas financieras, y si no hay interés por parte de él, evaluaremos una pareja para esta empresa, que no sería ni más ni menos que otro interesado”, graficó Arzani.
No hay plan C
El coordinador municipal aseguró que “no manejamos plan C, que sería cooperativizar la productividad de la empresa. No hay intenciones porque es una empresa sólida que ofrece un muy buen producto”. En este marco, “hay un programa de transformación que permite, en caso de haber algún interesado en continuar con la producción, tener beneficios financieros”.
Escenario
Alonso puntualizó que “el primer punto es convocar al titular de la empresa para conocer bien la situación, saber qué decisión piensa tomar, y en función de eso ver qué herramientas podemos gestionar desde el Gobierno provincial, municipio y Nación. Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad operativa de la empresa”.
Subsidio
Mencionó que “conversaremos con el ministro de Coordinador, Marcial Paz, para ver si podemos retomar algunos aportes hacia los trabajadores, y si es que está al alcance de la provincia”.
Crisis
El secretario Adjunto de la AOT, Sergio Cárdenas, comentó el dificultoso momento que atraviesan los operarios de Propulsora Patagónica, que “hace meses mantienen paralizada la empresa”. Ante el municipio y Provincia, el gremialista planteó que “buscamos medidas de salvataje para una fábricas más emblemáticas del Parque Industrial, donde se jubilaron decenas de trabajadores”.
“Para hacer un guiso de liebre, lo primero que tenemos que hacer es contactar al padre de la criatura, que es el dueño. De ahí, ver si podemos viajar o traerlo, pero necesitamos de su compromiso” para revertir el momento, concluyó Cárdenas.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares puso al frente de la Secretaría Privada a Liliana Peralta
Siguiente Post Congreso: Retoma mañana sus actividades la Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan

Noticias relacionadas

Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

5 marzo, 2026

El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

5 marzo, 2026

Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

5 marzo, 2026

La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

4 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.