Sin categoría

Evalúan opciones viables para la continuidad de Propulsora Patagónica

El municipio de Trelew junto al Gobierno provincial ya evalúan opciones que garanticen el sostenimiento de la actividad comercial de Propulsora Patagónica: uno, la búsqueda de herramientas financieras para asegurar la productividad; dos, en caso de que el propietario actual del caso desista continuar, abrir el juego a otros inversores. “No queremos llegar al plan C, que es cooperativizar la fábrica, porque consideramos que el producto que se genera es de primer nivel y sería un despropósito”, afirmó el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani.
El intendente, Adrián Maderna, y el ministro de la Producción, Hernán Alonso, se reunieron este lunes con dirigentes de la Asociación Obrera Textil y operarios de esa planta, para encauzar una solución inmediata que oxigene el ámbito textil de esa fábrica. Es que aún no hay claridad respecto al pago de indemnizaciones de 14 trabajadores despedidos, sumado a la incertidumbre del empresario de mantener o no la actividad en el Parque Industrial pesado.
Municipio y Provincia recibieron el reclamo de los trabajadores, amparados legalmente por la AOT. “Hay dos cuestiones que analizaremos con el dueño de la empresa: si quiere seguir explotando la actividad buscaremos herramientas financieras, y si no hay interés por parte de él, evaluaremos una pareja para esta empresa, que no sería ni más ni menos que otro interesado”, graficó Arzani.
No hay plan C
El coordinador municipal aseguró que “no manejamos plan C, que sería cooperativizar la productividad de la empresa. No hay intenciones porque es una empresa sólida que ofrece un muy buen producto”. En este marco, “hay un programa de transformación que permite, en caso de haber algún interesado en continuar con la producción, tener beneficios financieros”.
Escenario
Alonso puntualizó que “el primer punto es convocar al titular de la empresa para conocer bien la situación, saber qué decisión piensa tomar, y en función de eso ver qué herramientas podemos gestionar desde el Gobierno provincial, municipio y Nación. Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad operativa de la empresa”.
Subsidio
Mencionó que “conversaremos con el ministro de Coordinador, Marcial Paz, para ver si podemos retomar algunos aportes hacia los trabajadores, y si es que está al alcance de la provincia”.
Crisis
El secretario Adjunto de la AOT, Sergio Cárdenas, comentó el dificultoso momento que atraviesan los operarios de Propulsora Patagónica, que “hace meses mantienen paralizada la empresa”. Ante el municipio y Provincia, el gremialista planteó que “buscamos medidas de salvataje para una fábricas más emblemáticas del Parque Industrial, donde se jubilaron decenas de trabajadores”.
“Para hacer un guiso de liebre, lo primero que tenemos que hacer es contactar al padre de la criatura, que es el dueño. De ahí, ver si podemos viajar o traerlo, pero necesitamos de su compromiso” para revertir el momento, concluyó Cárdenas.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.