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Habilitan la vía online para reclamos de usuarios de telefonía, internet y cable

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó hoy que ya está disponible la posibilidad de iniciar de manera online los trámites de reclamos ante el organismo en caso de que las empresas prestadores de telefonía, internet y cable no hayan respondido en los plazos establecidos.
«Para iniciar el trámite ante Enacom se tiene que realizar, previamente, el reclamo ante la empresa prestadora del servicio. Si esta no dio respuesta en los plazos establecidos o no conformó con la resolución, se puede iniciar la gestión», informó el organismo.
Las siguientes vías disponibles son la Plataforma Trámites a Distancia (TAD), a través de la cual se puede realizar la denuncia de manera online contando previamente con clave fiscal AFIP nivel 2. 
En caso de no contar con clave fiscal AFIP nivel 2, se puede realizar la denuncia mediante las modalidades presencial, o por correo postal.
En persona, se debe concurrir a los centros de atención al usuario de Enacom en las oficinas habilitadas en todo el país, mientras que por correo postal se debe remitir la documentación requerida al Apartado Especial gratuito de la oficina del Correo Argentino más cercana al domicilio.
En el caso, que las empresas no respondan en plazos legalmente establecidos o la resolución no conforme, el usuario podrá recurrir entonces ante el ente que depende del Ministerio de Modernización.
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