Rawson

La Mesa de Unidad Sindical solicitó el acompañamiento de los concejales de Rawson

Durante la mañana del jueves, la Mesa de Unidad Sindical se hizo presente en el Concejo Deliberante de Rawson, siendo atendidos por las autoridades del Poder Legislativo Municipal y presidentes de las
bancadas políticas.
En la ocasión Santiago Goodman de ATECH, como Carlos Milani de SITRAVICh acompañados por otros integrantes de las diferentes entidades sindicales que acampan en la esquina de Moreno y Maíz,
expresaron su deseo respecto que los ediles se manifiesten en torno al pedido de los gremios para que el gobierno chubutense los reciba y abra las mesas paritarias para adecuar los salarios estatales provinciales.
María Laura Nievas por Chubut Somos Todos; Federico González con María Gómez por FpV y Daniel Boillos -presidente del Concejo Deliberante- recibieron a la comitiva.
El encuentro no fue muy extenso, dado que los ediles atendían otras actividades, pero fue suficiente para que los presentes establecieran el compromiso de manifestarse institucionalmente respecto de la
necesidad de que los trabajadores sean escuchados en sus reclamos salariales y sindicales.
En las próximas horas se estima que se producirá un documento en el cual los bloques políticos que conforman la representación legislativa de la ciudad darán a conocer su punto de vista.
En la reunión se analizo que el Concejo Deliberante en la última sesión del pasado miércoles aprobaron el acta paritaria de los empleados municipales, ajustando los haberes del personal de los tres poderes.
Y también como lo expresó el concejal Federico González en la sesión, los restantes concejales le manifestaron su solidaridad al titular del gremio docente, cuya familia fue objeto de acciones de amedrentamiento el fin de semana pasado.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.