Sin categoría

Maderna encabezó en Trelew el acto por la Revolución del 25 de Mayo

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este viernes el acto central conmemorando los 208 años de la Revolución de Mayo. El mandatario municipal enfocó mensaje el mensaje en el “esfuerzo” de los “valientes que forjaron el inicio del proceso democrático” que dieron sentido a la soberanía territorial.
Frente a funcionarios municipales, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, concejales, excombatientes, y vecinos, Maderna reconoció el “espíritu de lucha de quienes en aquel momento concibieron el rumbo del país por medio de la revolución”. El gesto maduro de los mentores del proyecto revolucionario, según el intendente, “marcó un período inolvidable” para el desarrollo de la Nación. Esa acción determinante “debe ser tomada como ejemplo en diferentes aspectos de la cotidianeidad de los sucesos”, expresó.
A los pies de la réplica del Cabildo, montada en el Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano, el intendente invitó a la comunidad a “hacer un análisis ciclónico de la situación, reflexionar y marcar los valores de la Patria” para pensar un país con proyección. Y más allá de las diferencias ideológicas, “lo importante es trabajar por la unidad y forjar un trabajo en conjunto” pensando en el “bienestar general”.
Valores
El intendente agradeció a “todos los patriotas, a las personas que dejaron su legado en diferentes puntos del país y en nuestra ciudad, reafirmando el valor de ser argentino”.
Espectáculos
Previo a la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente y la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, izaron el Pabellón Nacional. El acto culminó con la participación artística de los ballets “El Erke”, y “El Coirón”. Además se sirvió a los presentes el tradicional chocolate caliente, acompañado de tortas fritas.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.