Economía

Marcos Peña descartó evaluar una rebaja de las retenciones a la soja

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que «no está en la agenda» del Gobierno Nacional disponer una modificación en las retenciones de la soja, tras las versiones que indicaban que se avanzaría en ese sentido. 
El funcionario insistió además en la necesidad de «no mentir» al ser consultado sobre si las tarifas «seguirán aumentando».
En una improvisada conferencia de prensa al término del Tedeum celebrado esta mañana en la Catedral Metropolitana, con motivo del 25 de mayo, Peña remarcó que «no está en agenda en este momento, no se está evaluando modificar el esquema retenciones», en referencia en particular a la soja.
En otro sentido, el jefe de Gabinete de Ministros, consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto a los aumentos de tarifas, sostuvo que «lo que el Gobierno, y el Presidente plantea con total honestidad, es saber que lo que pagamos tiene que ver con lo que cuesta la energía».
«Vemos que sube el petróleo», argumentó, y pidió «no creer que lo que no se paga en las facturas, no se paga: Se paga por otras vías», añadió.
Por eso concluyó en que «lo importante acá es no mentir y trabajar en otros aspectos, como son la tarifa social», y también, dijo, en «mejorar nuestros hábitos de consumo ya que si eso mejora, vamos a pagar menos», finalizó Peña al retirarse del Tedeum en la Catedral Metropolitana por el aniversario de la Revolución de Mayo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.