Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, mayo 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026

    Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

    9 mayo, 2026

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    Rawson refuerza limpieza: volquetes para frenar basurales

    9 mayo, 2026

    Vecinos exigen cambios en la Cooperativa de Rawson intervenida

    9 mayo, 2026

    Provincia inauguró las muestras de mayo en el Centro Cultural Provincial de Rawson

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Madryn: emprendedoras se entrenan para vender mejor con oratoria

    9 mayo, 2026

    Madryn lanza alivio fiscal urgente para vecinos y pymes

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

    9 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Se cayó la millonaria inversión mexicana en Esquel

    9 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Batacazo en La Bombonera: Huracán elimina a Boca 3-2

    9 mayo, 2026

    Madryn: emprendedoras se entrenan para vender mejor con oratoria

    9 mayo, 2026

    Alivio fiscal en Puerto Madryn: Sastre anunció nuevos beneficios impositivos para vecinos y comercios

    9 mayo, 2026
  • Política

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Escándalo: denuncian a Lemoine por difundir imágenes íntimas

    9 mayo, 2026

    Criptomonedas en la mira: investigan patrimonio de Adorni

    9 mayo, 2026

    Kicillof apuntó a Milei por la salud: dura respuesta de Casa Rosada

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026
  • Policiales

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Operativo en Tecka: Gendarmería incautó marihuana en plena Ruta 40

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026
  • Economía

    Combustibles: YPF define si suben los precios esta semana

    9 mayo, 2026

    Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026
  • Nacionales

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Combustibles: YPF define si suben los precios esta semana

    9 mayo, 2026

    Escándalo: denuncian a Lemoine por difundir imágenes íntimas

    9 mayo, 2026

    Criptomonedas en la mira: investigan patrimonio de Adorni

    9 mayo, 2026

    Alerta invierno: el síntoma que se confunde con gripe y puede ser letal

    9 mayo, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Mascherano: «Soy un soldado que va directo a morir, esta es la última batalla»

Mascherano: «Soy un soldado que va directo a morir, esta es la última batalla»

24 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano afirmó hoy que será «un soldado que va directo a morir» de cara al Mundial Rusia 2018 al que consideró como su «última batalla».
Mascherano, en conferencia de prensa desde el predio de la AFA en Ezeiza, emparentó su rol en el equipo al de un soldado porque estará «disponible» cuando el entrenador Jorge Sampaoli lo necesite.
El ex volante de River y Barcelona de España, entre otros clubes, afrontará con 33 años su cuarto mundial. Su debut fue en Alemania 2006 y también disputó Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde Argentina fue subcampeón al caer con Alemania.
«Está claro que para mí es la última chance. Ojalá podamos estar a la altura de la competencia. Lo más importante es mostrar a una Argentina competitiva», indicó el actual futbolista de Hebei Fortune, de China.
Afirmó que su única preocupación en sus quince años como jugador profesional fue «estar a la altura de la situación». 
Remarcó que sabe que en el seleccionado debe rendir examen «todo el tiempo» especialmente en la previa de la Copa del Mundo.
Mascherano se refirió a la lesión del arquero Sergio Romero, uno de los nombres representativos de la generación liderada por el astro Lionel Messi, quien se perderá el próximo campeonato del mundo.
«Es una baja muy sensible no solo en lo futbolístico, sino en lo humano. Lleva diez años siendo titular en el seleccionado», apuntó el «Jefe».
«Son cosas del fútbol, pueden pasar. Hay que desearle lo mejor a (Nahuel) Guzmán y tirar para adelante. Hemos sufrido imprevistos, pero hay optimismo para que el día del debut el entrenador pueda contar con los 23 jugadores disponibles», agregó el ex Barcelona.
Por otra parte, Mascherano recordó las tres finales perdidas por este grupo de futbolistas. La serie comenzó en el Mundial Brasil 2014, con la caída ante Alemania por 1 a 0, y continuó en las ediciones de la Copa América 2015 y 2016 frente a Chile, ambos por penales.
«No hay una persona que me diga «perdieron tres finales». Viajo en avión, voy a comer y no me crucé a nadie que me recrimine eso», afirmó «Masche».
Para Mascherano, la Argentina «no está obligada» a salir campeón en Rusia. «Sí tuvimos la obligación en la Copa América de Estados Unidos en 2016», agregó.
Su trayectoria extensa en el seleccionado le valió conocer a diferentes entrenadores. En la última etapa, la Argentina estuvo presa del recambio constante, con nombres y estilo de juego diferentes, cuestión que atentó contra las buenas intenciones del seleccionado en las competiciones.
«Llamémoslo mala suerte pero cada vez que la Selección llegó a su pico de rendimiento el entrenador se fue. Pasó con (Alejandro) Sabella y (Gerardo) Martino. Luego vinieron (Edgardo) Bauza y (Jorge) Sampaoli con enormes presiones. Ojalá que las próximas generaciones tengan más tranquilidad», señaló el ex Liverpool de Inglaterra.
El subcapitán del equipo indicó cuál será la estrategia del equipo en el roce de la competición: «La idea de Argentina va a ser, a través de la posesión, tener una estructura y evitar las transiciones. Eso es lo que el 80% de los países usa para lastimarte».
En ese sentido, indicó que Alemania y España tienen ese estilo y que Brasil emplea el contraataque.
El seleccionado argentino retornará mañana a los entrenamientos desde las 10.30. Para el viernes, en horario matutino, estarán programados estudios médicos y por la tarde efectuarán una nueva práctica.
Los dirigidos por Sampaoli se entrenarán el domingo 27, desde las 10.30, en el estadio de Huracán con público de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ex Combatientes de Malvinas de Esquel visitaron la escuela N° 159 en su 34° Aniversario
Siguiente Post Impusieron el nombre Emmanuel Puebla Pires a la escuela N° 776 de Playa Unión

Noticias relacionadas

Batacazo en La Bombonera: Huracán elimina a Boca 3-2

9 mayo, 2026

Messi reveló su sueño pendiente: quiere conocer la Patagonia

9 mayo, 2026

«Recuperó su chispa»: el gran elogio de la Fórmula 1 a Franco Colapinto

9 mayo, 2026

¿Copa Argentina en Madryn? El anuncio de Sastre por los 102 años

9 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.