Sin categoría

Miquelarena participa de las XII Jornadas de Violencia de Género y Delitos Conexos en Corrientes

El Procurador General, Jorge Luis Miquelarena, viajó a la provincia de Corrientes para participar de las VII Jornadas de Violencia de Género y Delitos Conexos. Este miércoles se realizó el acto de apertura con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Adolfo Valdés; el Fiscal General César Pedro Sotelo y el Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la Argentina, Mario Bongianino.
Miquelarena asiste en su doble calidad, de Procurador General de Chubut y Vicepresidente del Consejo Federal de Procuradores. Por la mañana se realizó el acto de apertura de las Jornadas, en tanto que las ponencias tendrán lugar a partir de las 16:30 hs.
Las Jornadas constituyen un espacio de reflexión para el abordaje de la problemática de género, en los poderes judiciales de todo el país. Referentes del Derecho plantearán diversos enfoques para su tratamiento, ante la exigencia de mejorar las respuestas del Estado y con el fin de respetar, promover, proteger e instituir mecanismos que garanticen a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos.
Entre los expositores figuran: María Lourdes Molina, Presidenta de la Asociación Civil sin fines de lucro Nuestras Manos; Mónica Anís, Profesora de la cátedra A de Dechos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Codirectora del Observatorio de Igualdad de género y Derechos Humanos; Pablo López Viñals, Procurador General de Salta; Horacio Sotelo, Director del Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes; Eva Corrales Melero (España), Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno en Madrid; Alejandro Chaín, Ministro del STJ de Corrientes; entre otros.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.