Sin categoría

Personal de Guardia Urbana de Trelew se capacitó sobre legislaciones vigentes

Aproximadamente 35 agentes de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew repasaron, con un temario que repasó la abogada Victoria Galende, diferentes aspectos legales y técnicos vigentes en normativas nacionales, provinciales y municipales. 
Teniendo en cuenta que la labor del personal está orientada a la prevención en calle en conjunto con otras fuerzas de seguridad, y de acuerdo a la experiencia trazada, el módulo fue enriquecedor.
Diferenciación delitos
El director Operativo de Guardia Urbana, Cristian Peña, señaló que “se profundizaron algunos artículos y derechos establecidos en la Constitución Nacional; también la diferencia entre leyes nacionales, provinciales, y ordenanzas; y de aspectos referidos al Código Procesal y Penal, para que puedan diferenciar bien entre delitos, hurtos, y daños. La idea fue reforzar los conocimientos”.
La experiencia en calle
La capacitación, según dijo peña, fue muy positiva, en virtud de que “en base a la experiencia vivida, los agentes se sacaron muchas dudas, sobre los límites de nuestro trabajo, y cómo tiene que ser nuestro trabajo con otras fuerzas de seguridad».
«También la manera de proceder ante casos de violencia. Y también surgió el tema vinculado a la legítima defensa”, concluyó el funcionario.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.