Comodoro Rivadavia

Rey: “Es fundamental continuar trabajando por la inclusión de las personas de la tercera edad”

Este lunes, el secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, participó de los festejos por el 8° aniversario del grupo socio-recreativo “Juntos Podemos”, que desarrolla sus actividades en el CPB Evita. “De acuerdo con las políticas del intendente Carlos Linares, seguimos impulsando la promoción y la integración de nuestros adultos mayores a través de diferentes propuestas”, destacó Rey.
La celebración se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia del titular de la cartera social del Municipio, junto con la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, y una gran cantidad de personas de la tercera edad que forman parte del mencionado grupo socio-recreativo.
Al respecto, Marcelo Rey indicó que “se trata de un espacio en el que la participación de adultos de los barrios aledaños permiten que este grupo continúe creciendo día a día, mediante una gran tarea del equipo de trabajo de la Dirección de Adultos Mayores, que acompañamos y fortalecemos desde la Secretaría”.
Continuando en ese tenor, sostuvo que “nos alegra enormemente ver a los adultos encontrarse, recrearse y disfrutar durante estas propuestas, algo que nos revitaliza y nos brinda más fuerzas para continuar trabajando. Con errores y aciertos, vamos por el camino correcto”, sostuvo.
En ese sentido, recordó que “semanas atrás, lanzamos una gran cantidad de talleres para adultos mayores y en esta ocasión, se realizaron presentaciones de tango y teatro, en las cuales demostraron lo aprendido. Son espacios que promueven los encuentros, pero, sobre todo, la idea es que ellos se sientan incluidos”.
Asimismo, el funcionario agradeció a los integrantes del CPB Evita, “que vienen abriendo las puertas a este grupo de hace 8 años, como parte del desarrollo de un trabajo en red entre los diferentes programas, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de familias, buscando el crecimiento de la promoción y la inclusión, tal como indican las políticas del intendente Linares”.
Finalmente, Rey invitó “a todos los adultos mayores a sumarse a los distintos grupos socio-recreativos de nuestra ciudad, donde se les brinda contención y una variada oferta de actividades. Próximamente, anunciaremos la apertura de cinco grupos más, con la idea de llegar a una mayor cantidad de barrios con estas propuestas de integración para la tercera edad”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.